Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos de Pokémon Go, el prometedor juego de realidad aumentada
Aplicaciones

Esto es todo lo que sabemos de Pokémon Go, el prometedor juego de realidad aumentada

Publicidad
Publicidad

Todos esperamos ansiosos la llegada de Pokémon Go a México, pues si bien la versión beta de la app de The Pokémon Company ya se ha lanzado en Japón hace apenas unos días, aún no hay fecha exacta para su lanzamiento global, más que durante algún punto de este año.

Aún así, siempre es bueno estar enterados de las novedades que día a día se dan a conocer respecto a este tema, así que hemos recopilado toda la información que se ha filtrado de la prometedora aplicación para prepararnos ante su llegada y, por qué no, para hacer un poco más amena la espera.

Por ahora solo disponible en Japón y con invitación

Fue exactamente el 28 de marzo pasado cuando se liberó la beta, enviando invitaciones a un puñado de usuarios elegidos meticulosamente por Niantic. Estos afortunados recibieron un correo electrónico con una clave y un enlace a las tiendas de aplicaciones de Android y Apple para poder descargar Pokémon Go.

No habrán batallas contra pokémon salvajes, bastará con lanzar una pokéball para capturarlos

Quizás uno de los aspectos que más ha decepcionado es el hecho de que se ha confirmado que no habrán batallas contra pokémon salvajes, siendo posible capturarlos únicamente al lanzar un pokéball. Por otro lado, existirán diferentes tipos de éstas que se especializarán en determinadas clases de monstruos, justo como en la saga de juegos.

Pokemon Go 150 Pokemon Primera Generacion

En la beta se ha confirmado que solo hay pokémon de la primera generación, es decir que la caza, al menos por el momento, queda limitada a los primeros 151 monstruos de bolsillo, a opinión personal los mejores que han habido. Es posible que en la versión final veamos pokémon de generaciones posteriores.

También se ha descubierto en el código del juego el nombre de 232 ataques, como "Lanzallamas" o "Hiperrayo", lo cual confirma que sí habrán batallas de gimnasios o quizás contra otros jugadores, lo cual tiene todo el sentido del mundo.

Personalización a fondo con un sinfín de accesorios

Entrando un poco más en materia, los datos de la beta revelan que los usuarios no están recibiendo pokémon inicial, aunque esto sí sucederá en la versión final. Por otro lado, la personalización del avatar del usuario será intensiva ya que hay una gran cantidad de accesorios disponibles para dar un toque especial y personal.

Al alcanzar cierto nivel, se pedirá al usuario formar parte de un gimnasio pokémon

En la beta, el usuario es capaz de llegar hasta el nivel 50, capturar 500 pokémon y almacenar hasta 1,000 objetos. Con la liberación de la versión final, se espera que estos números aumenten, sobre todo el nivel del jugador. Por otro lado, se confirma que con cada batalla de gimnasio se consiguen "Puntos de Gimnasio", los cuales al parecer ayudan a subir de nivel.

Una vez alcanzado cierto nivel, se pedirá al usuario formar parte de un gimnasio, el cual podrá ser del Equipo Azul, Equipo Rojo o Equipo Amarillo. Al hacer esto, se recibe una membresía de gimnasio que nos permite conocer a otros integrantes, así como visitar otras instalaciones del mismo equipo. Automáticamente los demás se vuelven enemigos.

Cada gimnasio tiene un prestigio que aumenta conforme sube de nivel y está abierto a recibir retos por parte de entrenadores, o bien ataques de otros gimnasios. Ante estas situaciones, cada miembro elige un pokémon para defender la base, pero sólo el líder de gimnasio es capaz de elegir el orden de ataque de cada pokémon.

La crianza pokémon llevada a otro nivel

En Pokémon Go, las medallas se dan al lograr ciertos objetivos

Como cualquier entusiasta del mundo pokémon sabe, la crianza es un tema fundamental en el desarrollo de los juegos, y en este caso no es la excepción. Antes de ahondar, es importante mencionar la presencia de medallas que serán otorgadas a los entrenadores al alcanzar ciertos logros, como atrapar determinada cantidad de bestias o haber librado determinados gimnasios.

Dejando esto en claro, pasemos al tema de la crianza. Emulado la naturaleza de los juegos, en Pokémon Go nos encontraremos con tres distintos tipos de pokémon: normales, legendarios y singulares o míticos. Cada uno tendrá una naturaleza determinada que podrá ser Estoica, Asesina, Guardiana, Asaltante, Protectora, Centinela o Campeona.

Pokemon Go Evolution Shard

En cuanto a la evolución de nuestros compañeros, al atrapar pokémon salvajes obtendremos Evolution Shards y al acumular las suficientes mutarán en una Evolution Stone que podremos usar con algunos de nuestros pokémon.

Por cierto, por el momento no hay información sobre mega-evoluciones, pero es posible que las veamos llegar en la versión final de la aplicación o en actualizaciones futuras.

En Pokémon Go existen también ciclos de día y noche

También se confirma que es posible hacer intercambio de pokémon con otros usuarios mediante internet, pero solo dentro de un rango determinado alrededor de nuestra ubicación o de la ubicación de un gimnasio. Finalmente, en Pokémon Go también existen los ciclos de día y noche, por lo cual se esperan diferentes tipos de pokémon para atrapar de acuerdo a la hora.

¡Pikachu, yo te elijo!

La piedra angular sobre la que se erige toda la fama de pokémon es la de hacer pelear a los pequeños monstruos entre si para demostrar quién es mejor, por tanto este aspecto no podía quedar fuera de la aplicación. Sin embargo, la manera en que se llevarán a cabo las competencias diferirán un poco de lo ya conocido.

Como ya mencionamos, existen hasta el momento 232 ataques en el código de la aplicación, de los cuales 95 son "ataques rápidos" que se desconoce cómo funcionarán durante las batallas. Por otro lado, al parecer no existirán los conocidos cambios de estados (dormido, quemado, paralizado, etcétera) ya que todos los ataques causan daño.

Al momento de batallar hay que tener en cuenta los stats de los pokémon: Ataque, Defensa, Defensa Base y Defensa Individual; se desconoce por qué hay tres tipos de defensa. Tampoco hay que descuidar los Puntos de Salud (HP) y Energía (Stamina), esta última se reduce al realizar un ataque o esquivar uno del contrincante.

Ya que por el momento solo se han confirmado batallas de gimnasio, al vencer al líder se gana experiencia, mientras que la reputación del perdedor disminuye. Por supuesto, mientras más experiencia ganemos, mejor rango alcanzaremos.

Pokémon Go, aún sin fecha de lanzamiento global

Para finalizar este artículo es importante recordar que Pokémon Go es gratuito, pero cuenta con compras in-app que nos permitirán hacernos de objetos extra y paquetes de gemas que por el momento no se sabe para qué servirán.

Esta es toda la información que hemos logrado recabar respecto a lo que podemos esperar de esta muy atractiva y ambiciosa apuesta de The Pokémon Company. Sin embargo, es imperativo recordar que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, por lo cual tendremos que seguir esperando y dependiendo de filtraciones para mantenernos informados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio