Compartir
Publicidad

Facebook Home, la personalización de Android basada en la red social es una realidad

Facebook Home, la personalización de Android basada en la red social es una realidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento tan esperado sobre la nueva casa de Facebook en Android se está haciendo una realidad en estos momentos, evento en el que por no tanta sorpresa se hizo el anuncio oficial de la personalización sobre Android bautizada como Facebook Home.

Esta personalización no es más que un launcher que mostrará como principal contenido toda la información de la red social, pero integrando además los servicios como la mensajería, imágenes de Instagram y actividad reciente con nuestros contactos desde nuestra pantalla principal.

Facebook Home

Esta pantalla principal le han dado el nombre de CoverFeed, y muestra como principal interfaz las imágenes que vayan siendo publicadas por nuestros contactos, cada una con su respectiva información y posibilidad de comentar y gustar. Sumado a esto la pantalla principal servirá al igual como centro de notificaciones el cual se actualizará automáticamente mostrando mensajes, llamadas y demás interacción con nuestros amigos de la red social.

La mensajería traerá varía mejoras interesantes, la primera y más notable es la integración con los SMS, una idea que ya conocemos con Windows Phone, pero ahora la gente de Facebook lo lleva a otro nivel dándonos la posibilidad de interactuar con nuestros contactos por medio de la mensajería desde cualquier lugar, esto es posible gracias a que en todo el entorno de Facebook e incluso en nuestras aplicaciones de Android aparecerán pequeños avatares circulares de nuestros contactos desde los cuales al presionarlos aparecerá un menú emergente para seguir con las respectivas conversaciones en segundo plano.

Facebook Mensajes

Disponibilidad y móviles compatibles

El Facebook Home estará disponible para su descarga gratuita desde el próximo 12 de abril en la respectiva Google Play, lo único malo es que se ha dado una lista bastante corta de dispositivos compatibles y la mayoría como era de esperarse son sólo los de gama alta, en detalle: HTC One, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, S4 y Galaxy Note II. Pero la compañía anuncio que en con el transcurso de los meses se añadirán más dispositivos compatibles así como mejoras a la aplicación entre ellas su compatibilidad con tablets.

Más Información | Facebook

En Desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio