Compartir
Publicidad

FightXercise, videojuego desarrollado por mexicanos en el que mejoramos nuestro avatar a través del ejercicio

FightXercise, videojuego desarrollado por mexicanos en el que mejoramos nuestro avatar a través del ejercicio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un mexicano promedio, seguramente has escuchado las estadísticas de obesidad y sabrás que siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad. Este problema de salud, puede ser fuente de preocupación o bien de buenas ideas, tal como crear un juego para móviles destinado a combatirlo.

Así fue como un grupo de ingenieros del IPN desarrollaron Fightxercise un videojuego que te lleva por varias peleas que deberás realizar, y sin darte cuenta estarás caminando 10 mil pasos diarios y quemando 2 mil calorías. Esto ayudará a que tu avatar baje de peso, tenga una mejora sensible en su condición física y avance en la historia desbloqueando elementos dentro del juego.

Fight 01

Los genios detrás de este acercamiento innovador para combatir el sobrepeso y la obesidad son Raúl Vera y Diego Tovar egresados de la Escuela Superior de Cómputo (Escom). El juego trabaja en conjunto con los sensores del teléfono móvil y una pulsera cuantificadora para saber cuántas calorías se queman al caminar.

Ingenieros politécnicos diseñaron Fightxercise, un videojuego de peleas para celular que motiva al usuario a caminar diez mil pasos y quemar dos mil calorías diarias, al hacer esto, el avatar bajará de peso, mejorará su condición física, avanzará en la historia y desbloqueará elementos del juego.

Fight 03

Fightxercise está disponible para Android y lo más innovador es que obtiene las estadísticas de desempeño a través de Google Fit nos permitirá saber si el usuario camina suficiente, duerme suficiente y quema suficientes calorías. Mientras más activo sea en su vida real el jugador, mejores serán las capacidades de su avatar, especialmente su fuerza, agilidad y resistencia, y también su capacidad de recuperarse en las peleas.

Dentro de los objetos que puede desbloquear el usuario mientras avanza en el juego se encuentran la ropa, los colores de piel, el peinado y calzado del avatar.

Fight 04

Obviamente, detrás de todo videojuego, existe una historia que los ingenieros presentaron en un storyboard, y ahí conocemos al avatar, un luchador retirado que se enfrentará en un club de pelea a antiguos guerreros especialistas en artes marciales que compiten por ser el mejor.

El prototipo de la aplicación se encuentra disponible ya en Google Play Store bajo el nombre FightXercise Prototype, su realización requirió de música libre de derechos, distintos softwares para modelado y captura de movimiento, y se le dio un aspecto de dibujo de comic pintado a mano.

La importancia de este juego es que queda para que futuros ingenieros del IPN puedan escalarlo y mejorarlo, logrando así que más jóvenes puedan encontrar a través de la ludificación una forma adecuada y divertida de mantenerse en forma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio