Publicidad

Filemaker 15, el desarrollo de apps empresariales se hace más robusto

Filemaker 15, el desarrollo de apps empresariales se hace más robusto
Sin comentarios

Una de las grandes premisas que ha traído FileMaker es la posibilidad de hacer fácil lo que para algunos es difícil, en un mundo donde la movilidad cada día es más importante lograr que los equipos de trabajo estén comunicados se hace más complicado.

Las soluciones que muchas empresas han tomado es el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas con las cuales mantener su información comunicada con los diversos equipos y ha sido FileMaker una de los software que muchos han implementado.

FileMaker permite la creación de aplicaciones personalizadas para iOS, Windows e Internet

Con el lanzamiento de FileMaker 15, la compañía subsidiaria de Apple, ha logrado integrar y poner a la disposición de los desarrolladores de forma muy sencilla las últimas características y funcionalidades de iOS.

De acuerdo a la misma compañía, esta solución ha logrado optimizar muchos de los procesos que las empresas realizan diariamente ya que destinan sus recursos para resolver problemáticas y optimizar sus procesos, dejando de lado los largos procesos de desarrollo e implementación de mejoras en sus sistemas.

Ya que el 64% de los que desarrollaron una aplicación lo hicieron para la administración de clientes, usuarios y miembros; 51% para generar reportes personalizados; 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones; 39% para el manejo de inventarios o activos y también el 38% lo usaron para el control de proyectos.

52% de las empresas dijo haber construido su aplicación en menos de 3 meses

Entre las novedades que pudimos encontrar es que Filemaker agregó compatibilidad con Touch ID para que los usuarios accedan de manera segura a sus aplicaciones. Incluso aprovecha 3D Touch para dar acceso a ciertas áreas de sus soluciones.

Por otro lado, se agregó compatibilidad con iBeacon para ofrecer datos basados en la ubicación del usuario. Por ejemplo, esta funcionalidades podría ser aprovechada para el control de inventarios en una bodega donde un producto sería localizado de una manera más ágil y precisa, pues bastará que recorran los pasillos con su dispositivo móvil para “leer” los datos almacenados.

En cuestión de seguridad se ha integrado un cuadro de edición que oculta la información confidencial que los usuarios no desean mostrar en la pantalla.

Sin duda una interesante evolución de esta nueva plataforma, que cada día más empresas empiezan adoptar, como Coca-Cola, Vuhl 05 y la Cámara mexicana de la industria de la construcción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio