Compartir
Publicidad

Flipd una aplicación que te quiere quitar tu adicción por el teléfono

Flipd una aplicación que te quiere quitar tu adicción por el teléfono
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adicción al uso del celular ha llegado a niveles insospechados, desde niños hasta adultos han comenzado a depender de este dispositivo provocando que, en muchos casos, nos distraigamos de actividades importantes.

Para lograr que logres concentrarte en los momentos importantes, la startup FlipdApp que forma parte del Fondo de Inversión Orion Startups del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua creó una aplicación llamada Flipd que bloqueará el uso del celular durante los momentos que tu designes.

Una aplicación pensada para que los estudiantes se concentren en sus estudios

La idea es que esta aplicación nos ayude a superar nuestra dependencia a la tecnología, permitiendo que nos enfoquemos en lo realmente importante y mirar más allá que la pantalla de nuestro celular.

El uso de FlipApp

Después de iniciar la aplicación, que resulta muy fácil de utilizar, te pide configurar tus preferencias para determinar a que aplicaciones si puedes tener acceso y cuales no. Además te ayudará a emitir respuestas automáticas en caso de recibir algún mensaje de texto o recibir alguna llamada.

En caso de que necesites utilizar el teléfono de emergencia el equipo te concede 60 segundos de desbloqueo y la opción de marcado de números de emergencia. Y también puedes crear grupos de trabajo de tal forma que todos aquellos que tengan la app se les bloquearía el equipo, ideal para los padres de familia que buscan limitar el uso del equipo móvil en sus hijos.

Los creadores, según información que se difundió desde el portal del ITESM, han comentado que esta aplicación es ideal para estudiantes o personas que deseen enfocarse en sus estudios, y también para las familias que buscan una solución al exceso uso del internet, y también para esos conductores que se distraen fácilmente mientras manejan.

La aplicación Flipd se encuentra disponible de forma gratuita y en español para los equipos Android desde el 4 de septiembre en la Google Play.

Vía | ITESM
Imagen | pabak sarkar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio