Publicidad

El frente de Epic contra Apple recibe más apoyo: The New York Times y The Washington Post también quieren que las comisiones bajen

El frente de Epic contra Apple recibe más apoyo: The New York Times y The Washington Post también quieren que las comisiones bajen
16 comentarios

Primero Spotify, ahora los periódicos más grandes de Estados Unidos. El frente común contra Apple cada vez se hace más diverso (y amplio) con la llegada de tres nuevos jugadores a la debacle. Se trata de un grupo de periódicos encabezados por The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal que, en conjunto, enviaron una carta a Tim Cook.

La solicitud es simple: un mejor trato para que las comisiones en la App Store disminuyan y los creadores y desarrolladores tengan más ganancias del software en la tienda; uno que Apple ya ha ofrecido antes a discreción.

4408440961 Baa017ed8f B

Quieren el mismo trato dado a Amazon

Lo que sucede con las suscripciones de los periódicos a través de la App Store es exactamente lo mismo que con Epic Games: Apple usualmente toma el 30% del total de las transacciones. El trato permanece durante el primer año y después la comisión pasa a ser del 15%. El dilema es que Apple le ha dado trato preferencial a algunas aplicaciones, como Prime Video, pero las condiciones del trato no son claras.

Por ello, lo que los periódicos piden es aclarar cuáles son los requisitos con los que Amazon ha cumplido para obtener una tasa del 15% desde el inicio, de forma que todos los periódicos puedan llegar a los mismos términos, bajo las mismas condiciones.

El trato en cuestión ocurrió en 2016, y fue conocido debido a una serie de investigaciones hechas por el congreso de Estados Unidos, que arrojaron pruebas de que el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, ofreció un descuento especial a Amazon a través de un correo que ahora está documentado.

Recientemente Apple demandó de vuelta a Epic Games asegurando que el desarrollador solicitó un "trato especial", y mostró correos enviados por el CEO de Epic, Tim Sweeney.

Hemos contactado a Apple para su conocer su postura respecto al tema. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos este texto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios