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Google Chrome empezará a bloquear automáticamente aquella publicidad que consuma mucha batería o recursos de nuestros dispositivos

Google Chrome empezará a bloquear automáticamente aquella publicidad que consuma mucha batería o recursos de nuestros dispositivos
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El navegador Google Chrome tiene fama de ser un devorador de RAM, y en parte en cierto pero no es enteramente su culpa. Hoy día existen una gran cantidad de anuncios y publicidad en las páginas web que consumen muchos recursos y drenan la batería, tanto de nuestros smartphones como de nuestras computadoras portátiles. Como parte de las mejoras que está implementando Google en Chrome, esto está por terminar.

Google ha anunciado que a partir de agosto, como parte de una nueva actualización, Chrome comenzará a bloquear los anuncios que consuman una gran cantidad de recursos. Con esto, se espera aliviar tanto la carga de las redes como conservar la autonomía de las baterías en los smartphones.

Los anuncios ahora tendrán un límite de consumo

A partir de agosto, Chrome empezará a mostrar un mensaje de error en el espacio asignado a un anuncio, que estará acompañado de un enlace con detalles donde se explicará la razón de este bloqueo. Así lucirá en los smartphones:

Bloqueo Anuncios Chrome

Marshall Vale, gerente de producto del equipo de Chrome, mencionó:

"Recientemente hemos descubierto que una fracción del porcentaje de anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios (como los de minado, aquellos que están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida de la batería, saturar redes y costar dinero."

Según Google, los parámetros para este bloqueo están dirigidos a anuncios que consuman 4 MB de datos de red, 15 segundos de uso de CPU en un período de 30 segundos, o 60 segundos de uso total de la CPU. Afirman que sólo el 0.3% de los anuncios superan estos umbrales, pero los anuncios que lo hacen representan el 27% de los datos de red utilizados por los anuncios y el 28% del uso total de la CPU de los anuncios. Es decir, no es cualquier cosa.

Consumo Anuncios Chrome

A inicios de este año, con el lanzamiento de Chrome 80, Google implementó este bloqueo de anuncios pesados, pero no está activado por defecto. Para aquellos que deseen activarlo ahora mismo está disponible en la configuración del navegador. En caso de que no se active de forma manual, lo hará en automático a partir de agosto de este año.

Asimismo, Chrome empezará a bloquear descargas que considere sospechosas e inseguras tanto en escritorio como en iOS y Android. Esto es un plan gradual que ya está en marcha y deberá terminar en octubre de este año con el lanzamiento de Chrome 86.

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