Publicidad

Google Lens ya permite copiar texto escrito a mano usando la cámara de nuestro smartphone para pegarlo en la computadora

Google Lens ya permite copiar texto escrito a mano usando la cámara de nuestro smartphone para pegarlo en la computadora
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Lens es una de las herramientas más útiles de la compañía, ya que con sólo apuntar la cámara de nuestro smartphone podremos obtener información en tiempo real de una gran variadas de objetos. Hoy Google anuncia un nuevo súperpoder para Lens, ya que no sólo será capaz de reconocer objetos físicos, sino también texto escrito a mano para pasarlo a nuestra computadora para seguir trabajando en él.

Se trata de una nueva función sumamente útil, ya que nuestros apuntes o notas no tendrán porque quedarse en una libreta u hoja de papel, incluso en una servilleta. Todo ese texto será reconocido por Google Lens para copiarlo y enviarlo a una computadora a través de Chrome.

Ahora sí, todos nuestros apuntes los podremos guardar en la computadora

Más que una nueva función, se trata de una actualización de algo que ya permitía hacer Lens, que era copiar texto para pegarlo en nuestro smartphone. Ahora cuando copiemos este texto usando nuestra cámara, veremos la opción de "copiar a la computadora", lo que nos ahorrará un montón de pasos e impulsará nuestra productividad, ya que no tendremos que volver a escribir todo.

Google Lens Ios Android

Como mencionaba, esto será posible en la más reciente versión de Chrome, ya sea en Windows o Mac, y sólo necesitaremos estar conectados con la misma cuenta de Google tanto en la computadora como en el smartphone. Además, esto lo podremos hacer desde iOS en la app de Google o en Android directo en Google Lens.

Google destaca que el texto tendrá que ser claro y bien definido, y es que la app tampoco está lista (aún) para esos jeroglíficos que escriben algunas personas. Obviamente esto también funciona con texto digital e impreso, así que las opciones son variadas.

Adicional a esto, una vez que capturemos el texto con nuestra cámara en el smartphone, podremos seleccionarlo y hacer otras acciones, como buscar su significado, traducirlas y hasta hacer que la app nos diga en voz alta cómo se pronuncia. Y esto no sólo funciona con palabras, sino también con frases completas, lo que nos ayudará, por ejemplo, a aprender un nuevo idioma.

Google Lens y está nueva función es gratis para todos en iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios