Publicidad

Google Nest: La burla al posible futuro de Google

Google Nest: La burla al posible futuro de Google
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que a principios del año, Google adquirió la compañía Nest, la cual era una empresa dedicada a vender termostatos inteligentes. Dada esta compra y el plan de Google por conquistar el mundo expandir su mercado en el hardware del hogar, una organización activista ha decidido dar su opinión al respecto.

Peng Collective son los responsables de crear Google Nest, un conjunto de servicios ficticios que intentan crear consciencia y satirizar la ambiciosa expansión del gigante de Mountain View.

Este colectivo alemán tiene la misión de "provocar con sutileza", tratando de expresar el descontento en cuanto temas un poco espinosos. El grupo se dedica a crear instalaciones subversivas y campañas de arte, siendo Google su último objetivo.

Peng, a manera de protesta, lanzó el sitio de Google Nest, donde los "nuevos productos" que se anuncian son 4: Trust, Hug, Bee y Bye, cada uno con una función más escalofriante que la anterior.

Google Trust

Google Trust se trata de una póliza de vida en la que Google se compromete a protegernos a nosotros, pero no asegura nada sobre nuestra información. El servicio es completamente gratis, ya que pagamos con nuestros datos.

Google Hug

Google Hug nos ofrece acercarnos a otra persona cuando más lo necesitemos; dado que hoy en día en promedio el 82% de las interacciones son digitales, Google cuenta con algoritmos de monitoreo presentes en todos sus servicios y podrá detectar cuando no te sientas muy bien y guiarte hacía otra persona con las mismas necesidades de afecto.

Google Bee

Con Google Bee, ahora podemos vigilar a nuestros seres cercanos, ya que contaremos con nuestro propio drone que grabara todo lo que necesitemos: desde cuidar que nuestros hijos vayan a donde dicen, hasta grabar conciertos o fiestas.

Google Bye

Finalmente, Google Bye nos permitirá tener nuestro propio epitafio personalizado. Ya que Google registra todo lo que hacemos en internet con sus productos, la información recolectada servirá para crear un perfil de nosotros y compartirlo con nuestros contactos o mostrarlo en los resultados de búsqueda cuando pasemos a mejor vida.

Todo sabemos que Google es Skynet un recolector de información, y sin duda, el colectivo Peng tiene algunas cosas que decir sobre la privacidad que Google da en sus servicios, pero exagerarlo de tal manera puede que sólo quede en eso: una burla.

Eso sí, nadie niega su ángulo tan particular y honesto para que la gente tenga en cuenta lo que sucede con Google.

Vía | TechCrunch
Más información | Google Nest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir