Publicidad

Google Play Music desaparecerá en octubre: YouTube Music se quedará -por fin- como la única plataforma de música de Google

Google Play Music desaparecerá en octubre: YouTube Music se quedará -por fin- como la única plataforma de música de Google
11 comentarios

En 2017 Google anunció que Google Play Music se fusionará con YouTube Premium (en aquel momento YouTube Red), para ofrecer una sola oferta. Nunca más se volvió a mencionar el tema hasta mayo de 2020, donde se confirmó que Play Music desaparecería en algún momento del año.

Por medio del blog oficial de YouTube, se confirmó que la aplicación comenzará su gira del adiós en poco tiempo. A partir de septiembre la app dejará de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras en octubre será desactivada de todos los mercados mundiales.

Se podrá transferir todo a YouTube Music

Señalan que también se encuentran realizando cambios importantes en la tienda de Google Play y Music Manager. A partir de agosto ya no se podrá comprar música, ni cargar o descargar música de Google Play Music por medio del Music Manager.

transfer

Por otro lado, YouTube Music será el reemplazo oficial a partir de diciembre de 2020, hasta ese momento se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más, para iniciar la transferencia a la nueva app.

YouTube Music también tendrá novedades, como la creación de la lista de reproducción asistida, colaborativas y hasta programadas, acompañada con un nuevo rediseño de la app en todas las plataformas.

En el caso de Android TV se actualizará la aplicación para ver contenido en video o solamente musical, Google Maps ya tendrá integración en Android, además de tener recomendaciones personalizadas por medio del asistente de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios