Publicidad

Google Play Pass es el Apple Arcade de Android: más de 350 aplicaciones y juegos por 4.99 dólares al mes

Google Play Pass es el Apple Arcade de Android: más de 350 aplicaciones y juegos por 4.99 dólares al mes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores se han cumplido, este lunes Google introduce oficialmente Google Play Pass, su nuevo servicio que permite acceso a cientos de aplicaciones y juegos por una suscripción mensual. Sí lo pensamos de cierta manera, se trata del Apple Arcade de Android.

Play Pass ofrece acceso a más de 350 juegos y aplicaciones por 4.99 dólares al mes, sin publicidad ni compras in-app. Además, para convencer a los usuarios de contratar su nuevo servicio, Google ofrece 10 días de prueba, así como precio especial de lanzamiento que reduce la suscripción a 1.99 dólares al mes, en la contratación de un año.

Así es Play Pass

La diferencia fundamental con el servicio de Apple es que Google incluye aplicaciones en Play Pass. Es decir que la suscripción mensual permite a los usuarios no solo descargar y jugar sin publicidad ni compras internas sino también utilizar las apps disponibles en su tienda. Por otro lado, los usuarios "tradicionales" que no contraten Play Pass, verás los juegos y apps disponibles, con compras internas o bien con anuncios, no hay cambios por esa parte.

Por otro lado, Google promete nuevas apps y juegos disponibles en Play Pass cada mes, como una manera de mantener interesados a los usuarios en su servicio. Las aplicaciones y juegos incluidos en Play Pass mostrarán un colorido ticket (como el de nuestra portada) para diferenciarse de aquellos desarrollos que no son parte del programa de suscripción.

Google Play Pass Lanzamiento Oficial

Otro detalle interesante es que los usuarios de Play Pass podrá compartir la suscripción con hasta cinco miembros de su familia. Es decir, el padre puede realizar la suscripción para que sus hijos puedan jugar, a la vez que mantiene el control parental en la tienda de Google.

Google Play Pass estará disponible a lo largo de esta semana para los usuarios Android de Estados Unidos, pero Google promete su llegada a otros países "pronto", sin dar más detalles, por lo cual aún no sabemos cuándo llegará a México y el precio que tendrá en nuestro país. Mientras, esperemos pacientes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir