Compartir
Publicidad

Guerras Electorales: un juego para crear conciencia sobre los fraudes en las elecciones

Guerras Electorales: un juego para crear conciencia sobre los fraudes en las elecciones
1 Comentarios
Publicidad

Guerras Electorales es un juego para dispositivos móviles, que fué creado con la intención de ilustrar y ejemplificar los efectos negativos que tienen los fraudes electorales y para crear conciencia sobre ello.

En el juego, el usuario elige un partido político (rojo, azul o amarillo) ficticio, con el cual debe realizar toda clase trucos sucios con el fin de ganar las elecciones. Prácticas como la compra de votos, pagar a gente para que difunda rumores, caídas del sistema, crear peleas, votos planchados, entre otras, son parte de la estrategia para conseguir el objetivo.

Roberto Ibarra, desarrollador del estudio Innox (creador del juego), comenta:

Lo que se quiere es educar a las personas sobre lo dañino que pueden ser estas prácticas, pues mañana votarán cerca de 7 millones de mexicanos por primera vez, por lo que muchos de estos jóvenes no han conocido estas prácticas de fraude electoral y la idea es hacerlos entender como se hacía esto y promover la denuncia de cualquiera de estas actividades ilícitas.

El juego esta disponible para dispositivos iOS, Android, BlackBerry y Nokia a un precio que varía entre los 10 y 12 pesos dependiendo la tienda de aplicaciones donde se compre, e incluso hay una versión gratuita para Android.

Fuente | The Next Web Más información | Guerras Electorales Descargar | Guerras Electorales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos