Publicidad

"Hey Spotify, dile adiós a Siri y Google Assistant": Spotify está preparando su propio asistente de voz para controlar música

"Hey Spotify, dile adiós a Siri y Google Assistant": Spotify está preparando su propio asistente de voz para controlar música
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify es líder absoluto del streaming de música, al menos en México. Es por eso que tiene la misión de innovar para mantenerse en el gusto de sus más de 271 millones de usuarios mensuales. Y al parecer ya está preparando la que sería su próxima gran novedad.

La desarrolladora Jane Manchun Wong, conocida por revelar secretos de apps como Facebook e Instagram, ha descubierto que Spotify está desarrollando su propio asistente de voz para controlar música, y de esta manera se independizaría de Siri y Assistant, los asistentes virtuales de iOS y Android.

Hey Spotify, pon un tremendo cumbión

Manchun Wong, también especialista en ingeniería inversa, descubrió que este asistente interno podrá ser activado con el comando de voz "Hey Spotify" para darle órdenes.

Sin embargo, el detalle está en que el comando de activación solo podrá ser disparado con Spotify abierto y en pantalla, es decir funcionando en primer plano, de otra manera no funcionaría.

Entonces, esto quiere decir que la emancipación de otros asistentes de voz no sería completa, ya que por ejemplo para abrir Spotify seguiríamos dependiendo de Assistant o Siri, pero ya con la app abierta, las órdenes serían cumplidas directamente por el asistente interno de la plataforma.

Es importante mencionar que Spotify ya tiene un asistente integrado -aunque al parecer no disponible en México- que ayuda con las búsquedas de música dentro de la plataforma. Entonces, la novedad en este aspecto es que el asistente se volvería más inteligente -y útil- con la integración del nuevo comando de activación por voz, y que estaría enfocado a hacer más fácil el control de la plataforma mientras se conduce.

Hay varios detalles que aún se desconocen, por ejemplo qué tantas órdenes además de la búsqueda de música se podrán dar con la voz y, sobre todo, cuándo llegará esta función de manera oficial. Además, está el detalle de que el buscador por voz de Spotify no está disponible en todo el mundo, pero quizás con la hotword de activación veamos sorpresas para México, y otros mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios