Publicidad

Messenger y Facebook podrían volver a ser una misma aplicación: ya no se necesitará una app solo para mensajería

Messenger y Facebook podrían volver a ser una misma aplicación: ya no se necesitará una app solo para mensajería
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás los más jóvenes usuarios de las aplicaciones móviles de Facebook no recordarán la época en la que no era necesaria una app exclusivamente dedicada a enviar mensajes, es decir Messenger no existía. Sin embargo, hace ocho años Facebook cambió su estrategia y poco a poco obligó a los usuarios de su red social a también ser usuarios de su mensajero.

Pues bien, al parecer Mark Zuckerberg estaría pensando en volver a aquellos tiempos, integrando su mensajero dentro de la aplicación principal de Facebook de nuevo, de acuerdo con el reporte de The Verge.

Back to the old days

La investigadora de apps Jane Manchun Wong descubrió que Facebook actualmente está probando con regresar la mensajería instantánea dentro de su aplicación e incluso comparte algunas capturas de pantalla de cómo se vería esta nueva interfaz:

Messenger Dentro Facebook

En realidad no hay muchos cambios notables, más que el mismo botón que al presionar actualmente abre la app de mensajería de la red social, llevaría a una nueva sección dentro de Facebok. Sin embargo, Manchun aclara que las funciones están limitadas únicamente a envío y recepción de mensajes, para otras funciones como llamadas, videollamadas y envío de archivos sigue siendo necesaria la app completa de Messenger, la cual seguiría existiendo, pero enfocada a un público con mayores demandas a las básicas.

¿A que se debería este regreso a una sola aplicación para acceder a ambos servicios? Aquí es en donde se pone más interesante la situación. A principios de año se reveló que Facebook está trabajando en la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp. Es decir, los usuarios de dichas plataformas podrán enviarse mensajes entre sí, sin distinción de un servicio u otro. Entonces, este regreso a los chats dentro de Facebook podría ser el primer paso para la implementación de este sistema cross-platform.

Sin más detalles por el momento sobre los planes de Zuckerberg con esta supuesta integración de mensajería cruzada, solo podemos esperar por más información. No obstante, es casi seguro que este año veremos algún cambio importante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir