Publicidad

Huawei ya tiene al sustituto de Google Maps en México y todo el mundo: HERE WeGo, la plataforma de mapas de BMW, Daimler AG y Audi

Huawei ya tiene al sustituto de Google Maps en México y todo el mundo: HERE WeGo, la plataforma de mapas de BMW, Daimler AG y Audi
3 comentarios

Huawei ha estado en una situación complicada ante el bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que los ha llevado a no poder usar las aplicaciones y servicios de Google. Ante este escenario, Huawei poco a poco ha tratado de añadir servicios que sustituyan lo que hoy día ofrece Google, como el caso de SQUID App hace unas semanas, y ahora ya tiene la herramienta perfecta para reemplazar a Google Maps.

Hoy Huawei anunció que HERE WeGo ya está disponible en AppGallery, una potente aplicación de mapas que se popularizó con Nokia y hoy día forma parte de un consorcio formado por Audi, BMW, Daimler, Bosch, Continental, GCI, Navinfo y otros.

Con información de México, como tráfico y transporte público

Para quienes no sepan qué es HERE WeGo, sólo basta mencionar que actualmente son considerados la mayor empresa de geolocalización a nivel global. Nació en 1985 como Navteq y posteriormente pasó a formar parte de Nokia, tanto como Nokia Maps y más adelante Ovi Maps. Fue rebautizada como HERE Maps en 2012 y se convirtió en la única app de mapas que no consumía datos, sólo usaba la información del GPS en los smartphones Lumia.

Todos sabemos lo qué pasó con Nokia, y en 2015 deciden vender HERE Maps a un consorcio de empresas automotrices formado por Audi, BMW y Daimler. Lo que llevó en 2018 a que HERE lanzará su Open Location Platform (OLP), lo que hace que actualmente sea la única plataforma abierta de localización en el mundo.

Huawei Here Maps 4

HERE WeGo ofrecerá en los dispositivos Huawei acceso a tanto a los mapas mundiales como información de navegación, tráfico en tiempo real, horarios, precios y rutas de transporte público en México y más de 1,300 ciudades de todo el mundo. Vamos, hasta tarifas de taxi de acuerdo la ruta.

Una de sus ventajas, tal y como ocurría en los Lumia, es que podremos usar los mapas sin estar conectados a un red móvil o WiFi, aquí sólo necesitaremos descargar los mapas del país y listo. La app también integra navegación paso a paso, recorridos guiados por voz en diferentes idiomas y el cálculo de rutas alternas.

La interfaz no ofrece ninguna sorpresa y su uso es tal cual cómo si fuese Google Maps u otra aplicación de maps. HERE WeGo ya está disponible en la AppGallery sin costo para todos los teléfonos Huawei.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios