Compartir
Publicidad

IBM y Apple anuncia alianza para ofrecer soluciones móviles para el sector empresarial

IBM y Apple anuncia alianza para ofrecer soluciones móviles para el sector empresarial
0 Comentarios
Publicidad

IBM de la mano de Apple acaban de anunciar una alianza histórica, ya que ambas empresas firmaron un acuerdo para ofrecer soluciones optimizadas para funcionar con dispositivos móviles y en la nube dirigidas directamente al sector empresarial.

Aunque Apple hace algunos años dejo de enfocar su negocio al sector empresarial y decidió cambiar de miras para atacar al mercado de consumo, el anuncio de hoy mostraría los deseos de Apple por atacar al sector móvil empresarial que actualmente es dominado mayoritariamente por BlackBerry.

La alianza consistirá en que Apple proveerá los dispositivos móviles que IBM requiera, es decir, los iPhone y iPad donde se instalará la plataforma IBM Mobile First. Que contendrá todos los mecanismos de seguridad necesarios para que las empresas puedan integrar sus servicios de administración, seguridad y Big Data.

Para lograrlo, IBM entregará a las empresas un paquete de cerca de 100 aplicaciones optimizadas para trabajar en la plataforma de Apple y que sirvan a las empresas de los sectores financieros, de telecomunicaciones, TI, etc.

De esta forma IBM MobileFirst buscaría que las empresas alcancen nuevos niveles de eficiencia y satisfacción al cliente gracias a la atención oportuna de cualquier problema que surja. Al respecto de la alianza, Tim Cook comentó:

Por primera vez en la historia, estamos poniendo el análisis de datos de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer

Mientras que Ginni Rometty, CEO de IBM, aseguró a los asistentes que gracias a esta implementación lograrían transformar los negocios con los que trabajan.

La movilidad-combinado con el fenómeno de los datos y la nube está transformando los negocios y la industria en formas históricas, lo que permite a la gente volver a imaginar el trabajo, las industrias y profesiones

Vía | IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio