Compartir
Publicidad

IMSS mejora la corrección de datos de sus derechohabientes gracias a su plataforma digital

IMSS mejora la corrección de datos de sus derechohabientes gracias a su plataforma digital
3 Comentarios
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social sigue buscando optimizar sus recursos a través del enriquecimiento de su plataforma móvil: IMSS Digital. En esta ocasión han prometido que los derechohabientes podrán reducir de 40 a solo tres días el tiempo de espera para hacer alguna corrección de algún dato personal.

Algo que llegaba a ocurrir entre los derechohabientes del IMSS después de darse de alta es que podían ver reflejados errores en los datos con los que habían sido registrados, lo que implicaba que perderían tiempo y dinero al intentar corregirlos.

Anualmente cada año asisten cerca de 500,000 personas a realizar la corrección de sus datos, la idea del lanzamiento de esta herramienta es la de lograr que los derechohabientes puedan ahorrarse hasta 1.5 millones de visitas menos a las subdelegaciones del IMSS, pudiendo así el Instituto destinar recursos a otras áreas más importantes.

La corrección de datos podrá realizarse los 365 días del año con un máximo de 3 días de respuesta

Según comentó el Director General del IMSS, Mikel Arriola, los datos que podrán corregirse en línea serán el nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Teniendo como periodo máximo de respuesta tres días hábiles.

Con este proceso se espera que los problemas que llegaron a existir entre los derechohabientes se minimicen y así puedan tramitar su pensión o incapacidad sin inconvenientes. Incluso aclarar algún descuento indebido de un crédito del Infonavit o el registro a una Afore.

“El esfuerzo de todos tendrá un impacto nacional traducido en optimización del tiempo, comodidad, seguridad y ahorro para el paciente y sus familiares. Seguimos haciendo historia y a la vanguardia entre las instituciones de salud y es un orgullo ser ejemplo de modernidad y armonía”

En Xataka México | Usuarios del IMSS podrán realizar 80% de sus trámites por medio de la App IMSS Digital

Vía | IMSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio