Publicidad

Instagram le quiere plantar cara a TikTok: se rediseña y resalta las funciones de Reels y la tienda dentro de la app

Instagram le quiere plantar cara a TikTok: se rediseña y resalta las funciones de Reels y la tienda dentro de la app
Sin comentarios

Instagram tendrá su rediseño más importante en diez años. Reels, función con la que busca competir con TikTok, tendrá su propia pestaña y también se incorporará un botón dedicado a compras dentro de la app.

La aplicación propiedad de Facebook hace una gran apuesta por resaltar su función de videos cortos y las compras en línea, categoría en la que también ha invertido en sus otras aplicaciones como WhatsApp.

Aro de Luz Led para Selfies | Fotografia | Videos | con tripie

Aro de Luz Led para Selfies | Fotografia | Videos | con tripie

Así será el nuevo Instagram

Con el rediseño, la pestaña Reels quedará donde solía estar el botón "+", con el que las personas podían crear una nueva publicación o historia. Este símbolo ahora se ubicará en la parte superior de la página de inicio, junto al botón en forma de corazón donde verificas tu actividad como los nuevos "Me gusta" y tus nuevos seguidores.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, reconoció en un mensaje que estos cambios se basaron en las tendencias observadas durante el año debido a la importancia que han cobrado los videos cortos y el incremento de compras en línea.

El otro cambio destacado es que la tienda de Instagram gana una ubicación en la pantalla de inicio. Esta función se empezó a probar en julio y da la opción para filtrar por marcas o categoría de producto.

El rediseño de Instagram comenzará a estar disponible desde este jueves, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios