Instagram le quiere plantar cara a TikTok: se rediseña y resalta las funciones de Reels y la tienda dentro de la app

Instagram le quiere plantar cara a TikTok: se rediseña y resalta las funciones de Reels y la tienda dentro de la app
Sin comentarios

Instagram tendrá su rediseño más importante en diez años. Reels, función con la que busca competir con TikTok, tendrá su propia pestaña y también se incorporará un botón dedicado a compras dentro de la app.

La aplicación propiedad de Facebook hace una gran apuesta por resaltar su función de videos cortos y las compras en línea, categoría en la que también ha invertido en sus otras aplicaciones como WhatsApp.

Aro de Luz Led para Selfies | Fotografia | Videos | con tripie

Aro de Luz Led para Selfies | Fotografia | Videos | con tripie

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

Así será el nuevo Instagram

Con el rediseño, la pestaña Reels quedará donde solía estar el botón "+", con el que las personas podían crear una nueva publicación o historia. Este símbolo ahora se ubicará en la parte superior de la página de inicio, junto al botón en forma de corazón donde verificas tu actividad como los nuevos "Me gusta" y tus nuevos seguidores.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, reconoció en un mensaje que estos cambios se basaron en las tendencias observadas durante el año debido a la importancia que han cobrado los videos cortos y el incremento de compras en línea.

El otro cambio destacado es que la tienda de Instagram gana una ubicación en la pantalla de inicio. Esta función se empezó a probar en julio y da la opción para filtrar por marcas o categoría de producto.

El rediseño de Instagram comenzará a estar disponible desde este jueves, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio