Publicidad

Los pagos llegarán a WhatsApp en México: ahora te permitirá ver, pedir y hasta comprar productos desde los chats

Los pagos llegarán a WhatsApp en México: ahora te permitirá ver, pedir y hasta comprar productos desde los chats
2 comentarios

Es oficial: los pagos por WhatsApp llegarán a México. La compañía ha revelado sus planes de traer su sistema de pagos a nuestro país, tal y como reportes previos adelantaron.

Sin embargo, WhatsApp no comparte mucha información sobre la llegada de los pagos en su plataforma a México, echando en falta el gran detalle de la fecha exacta en que estarán disponibles. Lo que la compañía sí detalla es la importancia que las plataformas de mensajería instantánea han cobrado en los últimos años, y cómo "cada vez más personas confían en WhatsApp para hacer negocios".

Es debido a esto que los pagos por WhatsApp llegarán a México como una forma de expandir las posibilidades de los usuarios dentro de su plataforma, tanto de los tradicionales como de los empresariales que usan WhatsApp Business. Así se permitirá no solo ver catálogos de productos y realizar órdenes sino también realizar los pagos, y todo sin salir de WhatsApp. Según la compañía, el despliegue de estas funciones se realizará en el país "en los próximos meses".

Pagos Whatsapp Mexico

Los pagos por WhatsApp se lanzaron primero en Brasil en junio pasado. Sin embargo, tras un muy breve período fueron suspendidos por el Banco Central de Brasil debido a la falta de las regulaciones necesarias para operar en el país latino. Con la promesa de su llegada a suelo nacional, México se convertirá en el segundo país en tener los pagos por WhatsApp, a menos que India reciba la aprobación pendiente.

Finalmente, WhatsApp también menciona que permitirá que sus usuarios empresariales administren sus mensajes de la plataforma mediante Facebook, para permitir el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que se apoyan en sus servicios para ofrecer sus productos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios