Publicidad

Los pagos móviles por WhatsApp se suspenden en Brasil, pero eso no detiene su posible llegada a México

Los pagos móviles por WhatsApp se suspenden en Brasil, pero eso no detiene su posible llegada a México
3 comentarios
ACTUALIZACIÓN 11:30 AM. WhatsApp ha contestado a nuestra solicitud de comentarios al respecto de la situación. Toda la información al final del post.

Recientemente Brasil se convirtió en el primer país con los pagos móviles en WhatsApp operando de manera oficial, un hito para la compañía, después de años de pruebas en India, y para la banca digital. Sin embargo, el Banco Central de Brasil ha ordenada la suspensión de los pagos por WhatsApp, tan solo unos pocos días después de su llegada.

Bloomberg reporta que la suspensión del servicio es para "asegurar la competencia en el mercado de sistemas de pago". En un comunicado el Banco Central de Brasil da a conocer que solicitó a Visa y Mastercard la suspensión inmediata de los pagos por medio de WhatsApp, bajo pena de multas y procedimientos administrativos de no cumplir con la orden.

Whatsapp Pagos Moviles Smartphones Brasil

Durante la suspensión de la operación de los pagos móviles de WhatsApp, el banco central evaluará riesgos potenciales en la infraestructura de los pagos móviles del país, y determinará si WhatsApp cumple con su regulación, ya que al parecer no hizo la revisión antes del lanzamiento. De esta manera, WhatsApp pierde temporalmente la disponibilidad de su nueva función en su segundo mercado más grande, solo después de India.

México, en la mira de los pagos móviles de WhatsApp

Por otro lado, TechCrunch reporta que los pagos móviles de WhatsApp también están siendo probados en México, aunque sin muchos detalles al respecto. Sin embargo, es motivo suficiente para creer que a pesar de la suspensión de actividades en Brasil, WhatsApp continúa con sus pruebas en otros mercados para el despliegue de sus plataforma de pagos móviles.

De esta manera, México podría ser el siguiente país en ver la aparición de los pagos móviles de WhatsApp, permitiendo las transferencias entre contactos y pagos a comercios desde el mensajero esmeralda, la app más popular en nuestro país.

Hemos contactado con WhatApp y un vocero ha dado la siguiente declaración a Xataka México al respecto de la situación en Brasil:

Estamos emocionados con la respuesta positiva de nuestros usuarios en Brasil luego del lanzamiento de pagos en WhatsApp la semana pasada. Brindar a las personas la posibilidad de enviar dinero de manera simple y segura puede ayudar a mantenerlas a salvo durante este momento crítico, así como apoyar la recuperación de las pequeñas empresas de Brasil. Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto, y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que eso sea posible.

Además, apoyamos el proyecto de pagos digitales PIX del Banco Central y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible.

Lamentablemente no hay declaraciones respecto a la implementación de los pagos móviles en otros mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios