Publicidad

Los pagos por WhatsApp han llegado: enviar y recibir dinero entre contactos, y pagar compras desde el mensajero ya es posible

Los pagos por WhatsApp han llegado: enviar y recibir dinero entre contactos, y pagar compras desde el mensajero ya es posible
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los pagos por WhatsApp son una función que desde hace varios años está en desarrollo e incluso se implementó en prueba beta en India. Sin embargo, en 2018 aparecieron los primeros indicios de la llegada de los pagos digitales por WhatsApp a México, un hecho que ahora se ve más cercano con el lanzamiento oficial de los pagos móviles vía WhatsApp, sobre todo con su llegada inaugural en América.

El mensajero esmeralda propiedad de Facebook ha anunciado la llegada oficial de los pagos digitales por WhatsApp a Brasil. Los usuarios brasileños de WhatsApp serán los únicos en el mundo que de momento podrán realizar transferencia de dinero y hasta hacer pagos a comercial sin salir del mensajero.

La plataforma utilizada para realizar las transacción es Facebook Pay, explica WhatsApp, detalle importante porque esta plataforma está activa en varios países. De esta manera, la llegada de los pagos digitales por WhatsApp a México no es una realidad lejana, un movimiento importante si tenemos en cuenta que es la app más popular del país.

Pagos y transferencias seguras y sin comisión

Whatsapp Pagos Moviles Transferencias Dinero Brasil Seguridad Huella Dactilar

Entrando en detalles sobre los pagos digitales, WhatsApp explica que la seguridad es primordial, por lo cual se requerirá de un PIN de seis dígitos o la ingreso de huella dactilar (similar al bloqueo ya presente en WhatsApp) para evitar transacciones no autorizadas.

Los pagos y transferencia por WhatsApp en Brasil son compatibles con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y la empresa asegura que pronto se unirán con Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante de Brasil.

Quizás el detalle más importante de mencionar es que las transacciones y transferencias no generan cobros de comisión para los usuarios, aunque las empresas sí tendrán que pagar una "tarifa por el procesamiento", aunque el mensajero asegura que será similar al importe que se paga por aceptar transacciones con tarjetas.

De esta manera WhatsApp pretende que enviar y recibir dinero de familiares y amigos "sea tan fácil como enviar un mensaje". Es interesante que Facebook haya decidido lanzar esta función en América Latina, y seguramente pronto tendremos novedades para México. Sin embargo, a pesar de que la compañía asegura que los pagos digitales por WhatsApp llegarán a sus 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, aún tendremos que esperar para su implementación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios