Compartir
Publicidad

Instagram tendrá publicidad para 2014

Instagram tendrá publicidad para 2014
0 Comentarios
Publicidad

Instagram sigue consolidándose como la red social definitiva para compartir fotografías y vídeo. Hoy anunciaron que han llegado a los 150 millones de usuarios activos, una cantidad impresionante para un proyecto que comenzó de la nada. Recordemos que Instagram fue adquirido en 2012 por Facebook y desde entonces el crecimiento de la red social se ha disparado agregando más de 128 millones de usuarios, dato que refleja que el incremento de usuarios activos en gran parte se debe a Facebook. También aseguraron que desde junio 2013 hasta la fecha han llegado a 20 millones de usuarios, siendo éste su período más prolífico.

Junto con éste anuncio, Emily White, directora de operaciones de Instagram, ha declarado que Instagram comenzará a vender anuncios publicitarios con el plan de monetizar al máximo dicha red social. Al momento no hay fecha fija para que en Instagram nos empiecen a mostrar publicidad cuando estemos viendo esas maravillosas fotos de comida, pero lo que si se conoce es que Emily White y sus colegas ya han comenzado a reclutar empleados especializados en publicidad e incluso la semana pasada ya se han visto con Ford, Coca-Cola y Williams-Sonoma.

El crecimiento de Instagram es notable, sobre todo si se toma en cuenta que Facebook cuenta con 1150 millones de usuarios activos y Twitter con 200 millones de usuarios. El país con más usuarios de Instagram es Estados Unidos al contar con el 40% de la cuota.

Tampoco se ha revelado la forma en como se verá la publicidad en la aplicación, pero los rumores apuntan a que estarían colocados en la pestaña Discover. De verdad espero que no arruinen el proyecto colocando en exceso publicidad, y que sepan encontrar la manera perfecta de anunciar a sus socios sin molestar al cliente.

Fuente | WSJ Foto | AGBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio