Compartir
Publicidad

iOS 12: mejor rendimiento en los iPhone de hace 5 años, AR compartido y, por fin, notificaciones agrupadas

iOS 12: mejor rendimiento en los iPhone de hace 5 años, AR compartido y, por fin, notificaciones agrupadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia WWDC 2018 de Apple se lleva a cabo en estos momentos y, por supuesto, han abierto con la presentación oficial de iOS 12. La siguiente versión del sistema operativo de Apple tiene un marcado enfoque en la potencia y el desempeño, pero no solo de los últimos modelos de iPhone sino también en los antiguos.

Así es, después de que Apple confirmara la ralentización intencional de los iPhone antiguos, ahora con iOS 12 parece querer dar vuelta atrás y entre las novedades de su nuevo sistema operativo está el mejor desempeño y estabilidad del sistema.

En número concretos, Apple promete un lanzamiento de aplicaciones hasta el doble de rápido bajo gran carga de trabajo, aparición del teclado hasta 50% más rápido y lanzamiento de la cámara hasta 70% más rápido. Todo esto sonará quizás no tan impresionante, pero son ese tipo de detalles que luego hacen notar a un móvil lento. Ya veremos.

iOS 12, dispositivos compatibles

De la mano de esto, Apple anuncia que todos sus dispositivos corriendo con iOS 11 se actualizarán a la doceava versión del sistema operativo.

Ios 12 Dispositivos Compatibles

Esta noticia de Apple representa la mayor lista de equipos compatibles con una actualización de iOS hasta ahora, con un total de 21 dispositivos. La lista abarca desde los iPhone SE y 5S lanzados en 2013 hasta modelos de iPad como el Mini 2 en adelante, y iPod Touch de sexta generación.

iOS 12 llegará a finales de este año, aún sin fecha específica por ahora. La lista completa de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro (12.9 pulgadas)
  • iPad Pro (9.7 pulgadas)
  • iPad (2017)
  • iPad Pro (10.5 pulgadas)
  • iPod Touch 6a generación

AR como protagonista

Ios 12 Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es, junto con la Realidad Virtual, una de las tecnologías que hemos comenzado a ver más y más seguido. Ahora con iOS 12, Apple da un gran impulso a la Realidad Aumentada incluyendo ARKit 2, la herramienta de desarrollo que incluye reconocimiento de rostros y de objetos en tres dimensiones e incluso experiencias compartidas.

Respecto al reconocimiento de objetos, podemos mencionar la aplicación "Medidas" que hace uso de la plataforma de realidad aumentada de Apple para, valga la redundancia, medir objetos con una precisión asombrosa.

Por otro lado, la demostración de las experiencias compartidas estuvo a cargo de un set de LEGO que con ayuda de la realidad aumentada cobró vida y permitió jugar a más de una persona y de manera conjunta.

Siri se vuelve más útil

Ios 12 Siri Nuevas Funciones

En iOS 12, Siri por fin se abre a más desarrolladores, es decir que más aplicaciones tendrán integración con el asistente virtual de Apple. Además, ahora se podrán automatizar tareas para que Siri lleve a cabo mediante la app Atajos. Lo más interesante es que los desarrolladores también tendrán acceso a esta API para que sus apps puedan ser compatibles con esta automatización de tareas.

Las notificaciones agrupadas llegan a iOS

Ios 12 Notificaciones Agrupadas

Doce iteraciones tuvieron que pasar, pero las notificaciones agrupadas por fin llegan al sistema operativo de Apple. En iOS 12 las notificaciones ya no aparecerán como un infinito torrente que ocupa toda la pantalla de bloqueo sino que estarán divididas en grupos, por aplicación.

Más animojis... y Memojis

En iOS 12 regresan los animojis, los emojis vitaminados con AR que debutaron el año pasado. Ahora Apple anuncia soporte para más personajes, tigre, fantasma, koala y el asombroso T-Rex, así como reconocimiento para más gestos, como sacar la lengua, por ejemplo.

Ios 12 Animojis Memojis

Sin embargo, no es todo, Apple también introduce los Memojis. Básicamente se trata de la posibilidad de crear nuestro propio animoji, así como Samsung hizo en su momento con los AR Emojis. Hablamos más a fondo de loa Memojis de este lado.

FaceTime se actualiza

Ios 12 Facetime Llamadas Grupales

Otra de las novedades de iOS 12 que más gustó durante la presentación fue la renovación de FaceTime que ahora permite llamadas grupales con hasta 32 personas a la vez. Además, durante las llamadas se puede hacer uso de emojis para sustituir la cara de nuestros interlocutores.

En general, hubo varias renovaciones de aplicaciones: News, Bolsa, Notas de voz y iBooks. News renueva su interfaz, pero también la manera en que selecciona contenido para ofrecer a los usuarios. Por otro lado, Bolsa ofrecerá información de economía directamente desde la app y llega al iPad; misma situación con Notas de voz que también llega al ambiente de tablet de Apple con un total rediseño.

iBooks desaparece, ahora se llama Apple Books e introduce los audiolibros.

Registro del tiempo de uso del iPhone

Ios 12 Medicion Tiempo Uso Iphone

Así como en la beta de Android P, iOS 12 incluye la posibilidad de llevar el registro del tiempo de uso del iPhone. La métrica muestra el uso total del dispositivo, así como el tiempo dedicado a cada aplicación en específico, e incluso podemos configurar un tiempo límite.

Apple hace énfasis en que esta característica podría ser especialmente útil para medir el tiempo que los niños usan dispositivos como el iPad.

En Xataka México | Memoji: Apple copia a Samsung sus avatares personalizados, mientras ellos los copiaron a Microsoft y ellos a Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio