Publicidad

IParkMe se va de San Luis Potosí por "falta de transparencia" y los usuarios que la sigan usando podrían ser multados

IParkMe se va de San Luis Potosí por "falta de transparencia" y los usuarios que la sigan usando podrían ser multados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que ya no estarían trabajando con iParkMe, empresa encargada de desarrollar una aplicación para que las personas puedan pagar los parquímetros directamente con el smartphone. Los motivos para rescindir el contrato fueron por "falta de transparencia", según Rodrigo Portilla, tesorero municipal.

El principal problema fue que la empresa nunca les reveló los números de usuarios que utilizan los parquímetros, información que según el ayuntamiento es necesaria para analizar el comportamiento del manejo de los ingresos. Para finales de septiembre reportan que se consiguieron ingresos de 3,475,000 pesos por los parquímetros, mientras la administración pasada reportó el último mes ingresos de 2,000.000 de pesos.

Podrán seguir pagando con monedas

Xavier Nava, presidente municipal de la capital, señaló que ya se encuentran trabajando para retirar toda la propaganda instalada sobre la aplicación. Reconoció que actualmente todos los aparatos siguen funcionando de manera normal y mantienen la propaganda del ayuntamiento.

Invitó a los ciudadanos para que ya no realicen recargas para el servicio y opten por seguir depositando monedas de manera tradicional, ya que la administración ya no cuenta con información de la aplicación.

En el caso que los usuarios cuenten con saldo en su aplicación, el ayuntamiento invita a que lo terminen lo más pronto posible. Para avisar a la sociedad, se comenzarán a repartir papelería donde no reconocen a la aplicación. Rodrigo Portilla también mencionó que a partir del 10 de noviembre, se comenzarán a multar a los ciudadanos que sigan usando la aplicación para pagar el parquímetro.

Por su parte la empresa declaró que el sistema y los datos de funcionamiento siempre estuvieron a disposición de la administración. Actualmente iParkMe se encuentra disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Pachuca y Baja California.

Para finalizar, Luis Miguel Torres Casillas, titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí mencionó que iniciarán una nueva convocatoria para que alguien sea el encargado de diseñar una aplicación para pagar. Incluso señaló que iParkMe podría participar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir