Compartir
Publicidad

La aplicación de un peso, que vale cinco y que no hace nada, es desarrollada en México y es un éxito

La aplicación de un peso, que vale cinco y que no hace nada, es desarrollada en México y es un éxito
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navegando por el top de ventas de aplicaciones en Google Play, nos encontramos ‘1 peso’ entre las 10 apps más vendidas en la categoría de Finanzas. Nos llamó la atención que contaba con 81 valoraciones, colocándola con cuatro de cinco estrellas, así que decidimos investigar qué hace la aplicación y por qué es tan popular.

Los encargados en desarrollarla son Consecuencia Studios, en su sitio de Facebook se describen como “arte y ocio en Reynosa”. Antes de mencionarles el funcionamiento de la aplicación, creemos que es interesante que conozcan su descripción, un tipo de frase motivacional:

“Todos tenemos metas en la vida, para lograrlas es necesario poner manos a la obra, por ello te enseñaremos la importancia de ahorrar. Tal vez deberíamos comenzar por algo tan básico como 1 peso. Nosotros te ayudaremos a ahorrar cuidar que no los gastes.”

Lo primero que hicimos fue desembolsar cinco pesotes para comprar la aplicación de un peso. Al abrirla nos encontramos con una moneda de un peso en la pantalla, con el fondo de ‘Pocket Rocket Pixel’, otro título desarrollado por el estudio y que tiene un valor de 17 pesos. Lo único que podíamos hacer era mover la moneda usando el giroscopio de nuestro teléfono y ya, no existe otro tipo de interacción.

Pero siempre creemos en las segundas oportunidades, así que decidimos cerrar la aplicación y al volver a abrirla la situación fue la misma, con la única diferencia que al presionar la pantalla sobre la moneda desaparece y ya, fin del truco. Fue en ese momento donde comprendimos una frase de la descripción “nosotros te ayudaremos a ahorrar cuidar que no los gastes”.

Todo se pone más extraño cuando vamos a los comentarios donde vemos 64 valoraciones con cinco estrellas y 14 con una estrella. Aquí es el punto de valorar los siguientes comentarios:

1p

Al parecer la mayoría de las personas decidieron tomar la aplicación con humor y gastar sus cinco pesos. Según las estadísticas de Google Play ya fue descargada por más de mil personas. Buscamos más aplicaciones del estudio y nos encontramos con ’10 pesos’, ’20 pesos’, ‘One Dollar’, con un valor de 10, 20 y 19 pesos respectivamente. También destacamos ‘La Rosa de Guadalupe Lupita’ que vale 7 pesos, su función es que podamos hacer una petición de manera “directa” y saber si fue aceptada.

Virg

En el caso que hayan sido de las personas que compraron la aplicación y esperaban otra cosa, no todo está perdido. Por fortuna Google Play ofrece la posibilidad de hacer un reembolso, donde la aplicación se desinstala y el dinero gastado se regresará sin problema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio