Publicidad

La mayoría de los clones de Flappy Bird tienen malware

La mayoría de los clones de Flappy Bird tienen malware
3 comentarios

Publicidad

Aunque el adictivo juego de Flappy Bird tiene esperado su próximo arribo a las tiendas de aplicaciones para el próximo mes de agosto, desde que fuera retirado por decisión de su creador, otros se dieron a la tarea de crear clones del juego.

Sin embargo, según un estudio que realizó la gente de McAfee los clones de Flappy Bird contienen malware, al menos 8 de cada 10 juegos cuentan con diferentes herramientas que permitirían a un usuario malintencionado llamadas sin permiso del usuario, instalar aplicaciones adicionales, extraer información de la lista de contactos y rastrear geolocalización.

Para llegar a éste resultado la gente de McAfee Labs tomo una muestra de 300 aplicaciones que decían hacer lo mismo que el popular juego y al examinarlas encontraron que 238 de ellas contenían código inseguro.

El análisis tomo por igual las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple, Google Play de Android e incluso las aplicaciones disponibles para iOS con Jailbreak.

Entre los malware detectados se encuentran el llamado Android/Badlnst.A, que permitiría a descargar, instalar y ejecutar otras aplicaciones sin permiso del usuario; Android/Waller.A, que es un troyano que utiliza su propio protocolo de transferencia de dinero y termina enviándoselo a usuarios malintencionados.

También se encuentra el código malicioso llamado el Android/Baloonpopper.A, otro troyano que aprovecha las debilidades de WhatsApp, permitiéndole interceptar y compartir conversaciones y fotos sin el permiso del usuario.

El año 2014 ya nos ha dado muchas evidencias de que los desarrolladores de 'malware' para móviles están jugando en este sentido, con el objetivo de manipular en las aplicaciones y servicios para móviles, las funcionalidades familiares y legítimas que reconocemos y en las cuales confiamos. Los Desarrolladores tienen que estar más alerta con los controles que crean en estas aplicaciones, y los usuarios deben ser más conscientes de los permisos que conceden

Vía | BGR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir