Compartir
Publicidad

La piratería deja sin empleo a 10 mil personas en nuestro país, Microsoft

La piratería deja sin empleo a 10 mil personas en nuestro país, Microsoft
9 Comentarios
Publicidad

Esta vez ha sido Microsoft quien en su reporte de impacto financiero acerca del uso de software ilegal asegura que en nuestro país el mercado de los productos pirata ha producido perdidas de por lo menos 78 millones de dólares.

Estas pérdidas, según comentan la compañía de software, ha provocado que se pierdan y dejen de generar al menos 10 mil puestos de trabajo por año.

Con base en estos datos, Microsoft ha creado una campaña llamada Día del juego limpio, con la que buscará promover el uso de software original y educar a las empresas, usuarios y gobiernos para no incurrir en la piratería.

Al respecto se pronunció David Finn, Director Mundial de Antipiratería de Microsoft:

El poder insertar más de 1.5 mil millones de dólares por año a éstas economías, debería ser razón suficiente para impulsar el “juego limpio”, independientemente de los otros peligros inherentes a utilizar software ilegal en las empresas. La compra y utilización de piratería y software falsificado, es una forma más de alimentar los bolsillos de los delincuentes. Es más, cuando las empresas utilizan software ilegal, dificulta las oportunidades de empleo y frena la innovación de los países.

Sería interesante evaluar los ingresos que se han obtenido por la venta de software ilegal y el número de empleos informales que ha generado ésta práctica.

Fuente | Ibitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio