Compartir
Publicidad

La próxima versión del kernel de GNU Linux será la 4.0

La próxima versión del kernel de GNU Linux será la 4.0
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de 20 años en desarrollo el kernel de GNU Linux ha evolucionado bastante desde su creación; aunque en lo que respecta los números de versión poco ha cambiado, para el siguiente su creador, Linus Tolvards, ha decidido tomar la opinión de la gente para determinar el número de la siguiente versión.

Torvalds preguntó a la gente a través de su perfil de Google+ si preferían que la siguiente versión que se libere al público es Linux 3.20 o Linux 4.0 a lo que la mayoría decidió que sería Linux 4.0 su siguiente versión.

Aunque los que hemos estado metidos alguna vez en nuestras vidas con Linux nos encontramos familiarizados con los números largos de versiones, este cambio que pretende hacer Tolvards va hacia la simplificación de la nomenclatura que piensa usar en su kernel.

No quiero otra 2.6.39 donde los números son lo suficientemente grandes que realmente no se pueden distinguir

Así con casi 30.000 votos en la encuesta publicada desde el pasado 12 de febrero el 56% de las personas votó por un Linux 4.0 y un 44% para Linux 3.20. Aunque esta decisión ha generado algo de controversia entre la comunidad, en Git Tolvards ha dicho que en las próximas semanas tendremos Linux 4.0 con nosotros

Yo pregunté, así que haré honor a los votos

¿Cuáles serán las novedades en Linux 4.0?

La comunidad tiene razón en que dar el salto a la versión 4.0 debe suponer también el implementar una importante cantidad de mejoras, por lo que podríamos suponer que cuando se realice el lanzamiento de esta versión llegará dotada de funcionalidades y novedades.

Por ahora se ha dicho que incluirá compatibilidad con muchas plataformas nuevas, como las nuevas variaciones de ARM, y se mejorará la compatibilidad con las plataformas existentes. También se habla de totar a Linux con compatibilidad con el sistema Quark de Intel y ya se anda pensando mejorar el soporte a laptops de Toshiba, dispositivos Logitech y se mejorará el sonido y los drivers de entrada.

Además los usuarios de AMD podrían recibir soporte de sonido a través de DisplayPort y se mejora el control de los ventiladores de la tarjeta. También los usuarios de Intel y Nvidia también recibirán mejoras en sus drivers.

Vía | Git

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio