Compartir
Publicidad

Las aplicaciones móviles personalizadas pueden mejorar la productividad de las empresas

Las aplicaciones móviles personalizadas pueden mejorar la productividad de las empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de las plataformas móviles han permitido que los desarrolladores construyan aplicaciones para todo tipo de necesidades, aún así los requerimientos de las empresas siempre van un paso más allá obligando a construir soluciones cada vez más personalizadas.

Por esta misma razón es que hemos visto en el último año un crecimiento en el desarrollo de las aplicaciones móviles personalizadas con las que las empresas de todo el mundo buscan obtener una solución práctica y pensada para el mundo móvil con la cual satisfacer las necesidades de sus colaboradores, clientes y provedores.

De acuerdo a Filemaker en su informe Estado de las Apps Personalizadas 2016, las empresas empiezan a construir sus propias aplicaciones móviles para obtener un mejor rendimiento de sus equipos, incrementar su eficiencia y disminuir cargas de trabajo. Dando como resultado que las empresas que han optado por construir sus propias aplicaciones móviles, de acuerdo a FileMaker, han notado hasta un 74% en la mejora de su productividad.

Los motivos y soluciones que han logrado solventar con la construcción de sus aplicaciones son varios, entre los que encontramos que lo hacen en un 64% para la administración de clientes, usuarios y miembros; en un 51% para generar reportes que permitan un análisis posterior, con 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones, el 39% para el manejo de inventarios o activos y el 38% las usan para el control de proyectos, tareas y planificación.

Filemaker
El 73 % considera que la movilidad es bastante y muy importante para sus negocios

Estos datos los obtuvo la compañía después de entrevistarse con 500 empresas que utilizan su solución, encontrando que las organizaciones poco a poco empiezan a ver la importancia de la movilidad en el trabajo. Incluso el 24% de los entrevistados notaron el crecimiento en sus ingresos tras el desarrollo e implementación de su propia aplicación móvil; mejorando indirectamente la satisfacción de sus clientes y empleados, quienes pueden seguir trabajando, generando reportes en campo gracias a que lo pueden realizar desde su dispositivo móvil.

Aunque el estudio de FileMaker solo contempla los resultados obtenidos en el sector empresarial para dispositivos Apple (Al ser una subsidiaria de esta compañía), sin duda, el reporte resulta un gran aliciente y muestra un completo panorama para que los desarrolladores y empresas pongan foco en la movilidad, sector que en el país aun continua en desarrollo pero que poco a poco empieza a cambiar.

Más información | FileMaker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio