Compartir
Publicidad

Los antivirus en Android son innecesarios: Adrian Ludwig, jefe de seguridad en Android

Los antivirus en Android son innecesarios: Adrian Ludwig, jefe de seguridad en Android
7 Comentarios
Publicidad

Anteriormente y en varias ocasiones te hemos hablado de los diversos problemas de seguridad que Android enfrenta en sus diferentes versiones, razón que ha valido para que distintos fabricantes de software de seguridad intenten venderte una solución que proteja tu dispositivo.

De acuerdo a comentarios de Adrian Ludwig, jefe de seguridad en Android, las soluciones antivirus que se ofertan en el sistema operativo de la compañía pueden resultar innecesarias ya que el sistema operativo de por sí es seguro.

Además que los riesgos de seguridad disminuyen considerablemente si los usuarios optan por descargar e instalar aplicaciones de la tienda oficial de Android.

Según los comentarios de Ludwig, el 99.9% de los casos donde los usuarios instalan un antivirus en su dispositivo resultan en software que no brinda ningún beneficio, debido a que desde la perspectiva del jefe de seguridad de Android, el sistema operativo integra una infraestructura en temas de que es suficiente.

Creo que pagar por un producto que en realidad no te protegerá no supone una reducción real de posibles riesgos de seguridad. La mayoría de personas nunca verán una aplicación potencialmente dañina, ni conoce a nadie que haya instalado una. Creo que se exagera con el nivel de riesgo en Android.

Además, ha mencionado que los constantes estudios que vemos donde muestran que Android resulta potencialmente inseguro generalmente son encargados a la medida para promocionar las opciones de seguridad que hay en el mercado y que en ningún momento muestran el número de usuarios que realmente ha sido infectado.

Eso sí, aunque los comentarios de Ludwig pueden resultar ciertos, lo verdadero se encuentra en que el sistema operativo, muy a pesar de los grandes esfuerzos que ha realizado, sigue sufriendo una fragmentación bastante importante, lo que imposibilita a los usuarios actualizar su dispositivo y así prevenir posibles ataques que se encuentran en versiones viejas de Android.

Vía | SMH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio