Compartir
Publicidad

Magoo App te da recompensas por no usar tu celular

Magoo App te da recompensas por no usar tu celular
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener el celular cerca en todo momento se ha vuelto una actividad cotidiana, incluso el olvidarlo puede llegar a ser frustrante para otros. Buscando disminuir su uso para fomentar otro tipo de hábitos es que ha surgido la aplicación Magoo App.

Esta aplicación creada por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro busca mejorar el estilo de vida de las personas logrando que disminuyan el uso de su teléfono, ¿Cómo pretenden lograrlo? A través de recompensas.

La aplicación mide el tiempo de inactividad del celular otorgando puntos de acuerdo al horario y tiempo que paso inactivo el equipo.

Los motivos que propiciaron la creación de la aplicación fue que uno de sus desarrolladores, Salvador Rochín Morales, tuvo un accidente automovilístico a causa del uso del celular mientras estaba al volante.

Después tras descubrir que entre los jóvenes es común el uso de cuponeras de descuento para adquirir productos es que surgió la idea de otorgar puntos por el tiempo que pasa en inactividad el dispositivo. La finalidad sería la de acumular una importante cantidad para posteriormente ser canjeados por diversas recompensas.

Cuando abres la aplicación te ofrece la función de bloquear tu celular y ahí empieza a correr tanto el tiempo como el puntaje, que se detiene cuando el usuario tiene la necesidad de activar su dispositivo. De las seis de la mañana en adelante damos un puntaje normal; la primera hora equivale a veinte puntos, si permanece bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumentaría a 63; a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las seis de la mañana solo otorgamos cinco puntos en toda la noche

Actualmente la aplicación cuenta con 23 negocios afiliados que ofrecen recompensas de acuerdo al número de puntos que cuenta el usuario. Algunos de los giros que ya se encuentran habilitados son para la compra de ropa deportiva para mujer, lentes de madera, helados, yogures y un restaurante de sushi.

De acuerdo a información proporcionada por sus creadores, tras sus primeros cinco días de funcionamiento la aplicación ya cuenta con más 1,000 usuarios registrados en la plataforma que ya se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

Vía | Sin Embargo
Más información | Magoo App

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio