Publicidad

Manejar Uber en Tabasco es un delito que se castiga con hasta seis años de cárcel

Manejar Uber en Tabasco es un delito que se castiga con hasta seis años de cárcel
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Tabasco manejar un Uber, DiDi o Cabify es similar a manejar cualquier taxi pirata. A quien se le sorprenda así, puede ser enviado a la cárcel hasta por seis años, y con una multa de 1,000 días.

La iniciativa para modificar el código penal del estado fue enviada a mediados del 2019, y ahora es la Secretaría de Movilidad del estado la que recuerda que las modificaciones se realizaron, y que prestar servicios indebidos de transporte público es un delito establecido en el artículo 317 BIS del código penal.

Con corte a mayo, cuando se discutías sobre la iniciativa, habría alrededor de 700 taxis piratas, además de otras 700 unidades Uber circulando, de acuerdo al secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza. Naturalmente, el gremio se convirtió en un impulsor de la iniciativa de reforma al código penal.

Incluso solicitaron a la Secretaría de Movilidad que una vez aprobada la ley los operativos contra Uber comenzaran de inmediato.

En Cancún, Uber también tuvo complejidades legales en Quintana Roo, en donde se vio forzado a operar bajo la figura de transporte público. Aunque comenzó a operar nuevamente a mediados del año pasado, las movilizaciones de taxistas continúan. El caso es particularmente sensible en Cancún por el gran mercado de demanda de taxistas por la zona turística.

A nivel nacional también se espera que antes de que acabe enero se anuncien nuevas movilizaciones contra Uber.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios