Compartir
Publicidad

Mapatón, la iniciativa para mapear las rutas de autobuses en la Ciudad de México

Mapatón, la iniciativa para mapear las rutas de autobuses en la Ciudad de México
0 Comentarios
Publicidad

La Ciudad de México es, sin lugar a dudas, una de las mayores urbes en el mundo, sin embargo, por esta misma razón es que se dificulta el saberse mover en todo momento, y a veces tener tu propio vehículo no es tan factible.

Si bien se cuenta con transporte público que se puede consultar fácilmente desde un smartphone (metro, taxis, ecobici, metrobús, Uber), el transporte más clásico como los autobuses/peceros/microbuses no siempre resulta tan fácil de planear y/o encontrar. Para resolver este problema se ha planeado el Mapatón.

El Laboratorio (brazo de experimentación digital del Gobierno de la Ciudad de México) es quien ha creado un plan para lograr obtener información respecto a la red de transporte de la ciudad para beneficio de todos; desde hace un año se ha venido buscando la manera de lograrlo y es así cómo nace el evento.

Esta iniciativa tiene como objetivo el recolectar toda la información relacionada con las rutas de transporte público urbano mediante un evento masivo del 29 de enero al 14 de febrero, en el que nosotros, los usuarios del transporte, realizaremos el registro del recorrido que toman los diferentes autobuses, vagonetas y microbuses.

Gracias a este esfuerzo se obtendrá una base de datos abierta, a la cual podría acceder toda persona y utilizarla para distintos fines, desde crear una web con la información, hasta desarrollar una app para su consulta.

Además de realizar una buena obra para nosotros y los demás, el Mapatón repartirá una bolsa de 170,000 pesos de premios en efectivo y gadgets a aquellos usuarios que sean los más activos durante el evento.

Para participar, sólo se debe ser mayor de 16 años y descargar la aplicación para Android en Google Play, la cual nos guiará con instrucciones para grabar nuestros recorridos en el transporte público y ayudar a obtener la información necesaria.

Más información | Mapatón CDMX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio