Meta aclara sus políticas para tolerar "discursos violentos" contra Rusia: no permitirá publicaciones que atenten contra la vida de Putin

Meta aclara sus políticas para tolerar "discursos violentos" contra Rusia: no permitirá publicaciones que atenten contra la vida de Putin
1 comentario

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que Meta permitiría discursos violentos contra Rusia y Putin, derivado de la invasión rusa a Ucrania, la empresa detrás de Facebook e Instagram aclaró que todas aquellas publicaciones que "pidan la muerte de un jefe de estado" se encuentran prohibidas.

Esto fue señalado por el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, quien desde el pasado viernes ya había señalado que la medida tenía la intención de "proteger los derechos de Ucrania" y no significaba que se tolerara la discriminación, acoso o violencia contra los rusos. Esta misma postura fue detallada el domingo en una publicación interna, de acuerdo a Bloomberg.

En este nuevo comunicado, Clegg mencionó que estaban "reduciendo el enfoque para dejar explícitamente claro que su política no debía interpretarse como una aprobación de la violencia contra los rusos en general".

También señaló que esta política revisada solo se aplicaba en Ucrania, y específicamente por el contexto del discurso sobre la invasión militar rusa. Aunque no mencionó su nombre, Clegg informó que "tampoco se permitían llamadas para asesinar a un jefe de Estado", en clara referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El conflicto entre Facebook y Rusia

Recordemos que el pasado 10 de marzo, Meta informó haber realizado "concesiones temporales" para permitir expresiones políticas que en otro momento violarían las normas, por ejemplo, el discurso violento como "muerte a invasores rusos", aunque sin permitir los llamados a la violencia contra civiles rusos.

Facebook

En respuesta a esta medida Rusia decidió abrir una "investigación criminal" contra la compañía y solicitaron a la Fiscalía del país catalogarlos como una "organización extremista", para así prohibir sus actividades en el país.

Además, en días previos Rusia anunció el bloqueo de Facebook e Instagram como parte de la "discriminación y restricciones" contra los medios de comunicación oficiales del país, que Meta había decidido restringir por considerar que difundían "desinformación tóxica y dañina".

Temas
Inicio