Microsoft cambiará el color de los documentos de Word a un lienzo completamente negro: así será el nuevo modo más oscuro

Microsoft cambiará el color de los documentos de Word a un lienzo completamente negro: así será el nuevo modo más oscuro
12 comentarios

El modo oscuro es una de las novedades más notables que se ha expandido en diferentes softwares en los últimos años. Lo hemos visto llegar a Android y iOS, además de aplicaciones como Facebook y WhatsApp, entre muchas otras. En la suite ofimática de Microsoft también está presente, pero ahora una versión mejorada más oscura se implementará en Word.

Más negro para una mejor experiencia visual

Ali Forelli, un Administrador de Programa en el equipo de Word de desarrollo de funciones a accesibilidad, explica que Microsoft está trabajando en una versión mejorada del modo oscuro de Word, más extenso en todo el software. Ahora, la interfaz completa de Word se tiñe de negro, incluyendo el lienzo para crear documentos, en vez de solo la barra de herramientas como originalmente sucedía.

Según Forelli, debido a que los usuarios pasan largas horas delante de las pantallas, reducir la fatiga visual y adaptar la sensibilidad a la luz se ha convertido en un aspecto cada vez más importante. De esto parte el trabajo del equipo de desarrollo de hacer más extensivo el modo oscuro de Word. Además, otros colores dentro de Word también se ajustan para hacer más agradable el contraste con el nuevo fondo completamente negro.

Para activar el nuevo modo más oscuro de Word basta con ir a las configuraciones de la cuenta y ahí activar el tema oscuro. En la pestaña "Vista" de los documentos aparecerá un nuevo botón que permitirá cambiar rápidamente entre modos.

Nuevo Modo Mas Oscuro Word

Es importante mencionar que, de momento, esta característica está disponible solo para usuarios del programa Insider Beta, en la versión 2012 build 13518.10000 de Word. Según el ejecutivo de Microsoft, poco a poco la característica llegará a más usuarios del programa Insider mientras se hacen pruebas de rendimiento y de que todo funciona de manera correcta.

Después de que todas las pruebas correspondientes sean hechas, la función llegará en forma de una actualización de Word para todos los usuarios, aunque no hay una fecha estimada para que esto suceda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio