Publicidad

Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer, llegará a macOS

Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer, llegará a macOS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el marco de la celebración de la conferencia Microsoft Build 2019, la compañía con sede en Redmond ha revelado la próxima llegada de su navegador a macOS, el sistema operativo de Apple para equipos de cómputo.

Esto marca un hito: por fin Microsoft llevará su navegador Edge a macOS, desde su lanzamiento hace cuatro años. Aunque, no es la primera vez que ambas compañías colaboran pues debemos recordar que Edge está disponible en iOS, además de que internet Explorer estuvo disponible para Mac OS X.

No hay detalles de cuándo Edge estará disponible para macOS, solo se sabe que llegará. Microsoft dio a conocer la noticia de manera muy sigilosa, mediante el siguiente video:

Viaje al pasado con el nuevo Modo Internet Explorer

Respecto a las novedades que traerá la nueva versión de Edge, hay mucho que decir. Primero, recordemos que el navegador de Microsoft ahora está basado en Chromium, el mismo motor del navegador de Google. Entonces, tenemos que Edge integra varias de las características ya conocidas de Chrome, como el video de arriba demuestra.

Quizás la novedad más llamativa es el Modo Internet Explorer que permite cargar sitios antiguos directamente en Edge. ¿Qué utilidad tiene esto? Pensemos en negocios, organizaciones y demás, cuyos sitios de uso interno siguen funcionando exclusivamente en IE, entonces ya no tendrán que usar el viejo navegador por este motivo sino que puedan dar el salto a Edge, y su motor de renderizado hará el trabajo cuando sea necesario un viaje al pasado con IE.

Microsoft Edge Modo Internet Explorer Modo Internet Explorer en Microsoft Edge

El nuevo Modo Internet Explorer está pensado exclusivamente para negocios, así que los más nostálgicos que pensaban en hacer recorridos por viejos sitios para recordar cómo era el internet hace algunos años, se quedarán con las ganas.

Por otro lado, también llegan las Colecciones. Esta característica básicamente permite a los usuarios recolectar texto, imágenes y en general todo tipo de información de internet, de manera muy sencilla, con una muy bien lograda integración con su suite de ofimática, ya sea exportando todo lo recolectado a tablas de Excel o en una nota en Office.

La seguridad y privacidad también son un apartado importante en el nuevo Edge basado en Chromium. El navegador integra el bloqueo nativo de trackers, permitiendo tres diferentes niveles de seguridad, a elección del usuario.

No se sabe con certeza cuándo llegarán todas estas novedades a Edge, pero dado que el desarrollo de este navegador basado en Chrome comenzó el año pasado, podemos esperar noticias pronto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir