Publicidad

Nearby Share, el "AirDrop de Android", está casi listo: así se ve y funciona la solución de Google para compartir archivos fácilmente

Nearby Share, el "AirDrop de Android", está casi listo: así se ve y funciona la solución de Google para compartir archivos fácilmente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que no se le puede negar a Apple, es la gran integración de sus dispositivos en un ecosistema que permite compartir archivos entre sí muy fácilmente con AirDrop. En Android no existe una solución oficial, aunque desde hace un tiempo se sabe que Google trabaja en "su propio AirDrop".

'Nearby Share' es el nombre de la nueva función de Google que permite compartir archivos entre dispositivos fácilmente, sin apps de terceros, y que Android Police ha podido probar como parte de la beta de Google.

Así es el "AirDrop de Android"

De acuerdo con lo que el sitio muestra, Nearby Share puede aparecer en el menú contextual de Android, por ejemplo al compartir un tuit, o como una app más para compartir archivos como APKs. La manera en cómo aparece dependerá del contenido que se desea compartir, aseguran.

Nearby Share Android Google Airdrop Android Nearby Share aparece como método para compartir desde enlaces hasta archivos como APKs, en el menú contextual de Android o como una app más

Al seleccionar Nearby Share como el método para compartir contenido, aparecerá una ventana emergente que solicitará encender la función, como sucede por ejemplo con el Bluetooth. Además, permite configurar un nombre para el dispositivo y la visibilidad para con otros, por ejemplo limitando la visibilidad solo a contactos, o permitiendo la conexión con cualquier dispositivo cercano.

Nearby Share Compartir Archivos Airdrop Android Configuraciones Nearby Share permite configurar nombre para el dispositivo y su visibilidad con otros

Al activarse, Nearby Share automáticamente comienza a buscar dispositivos cercanos para compartir el contenido elegido. Android Police menciona que la nueva característica de Google permite crear conexiones para compartir contenido por medio de datos móviles, Wi-Fi (para archivos grandes) o bien, hacer la transferencia offline, aunque no específica más detalles.

Cuando la conexión con un dispositivo cercano se logra, Nearby Share avisa al receptor con una notificación y pregunta si quiere recibir el contenido. Es decir, ambos dispositivos/usuarios deben dar su consentimiento expreso para compartir contenido, tanto el que envía como el que recibe.

Nearby Share Compartir Airdrop Android Izq. Nearby Share busca por dispositivos para compartir archivos / Centro. Un segundo dispositivo detecta al primero y pregunta si se quiere recibir el contenido. / Der. El segundo dispositivo acepta la transferencia.

La transferencia se realiza rápido y sin problemas, asegura Android Police, y aparece un aviso emergente para abrir el contenido en la app predeterminada dependiendo del tipo de archivo. Un funcionamiento sin complicaciones es lo que busca Google para los usuarios de su sistema operativo, pero desafortunadamente aún habrá que esperar para poder hacer uso de esta tecnología.

Según confirma Google al sitio, las pruebas de Nearby Share están en fase beta en un reducido número de usuarios, y su meta es el soporte para esta característica en smartphones a partir de Android 6.0 y "otras plataformas", sin especificar a qué se refiere esto.

Viendo estos avances, quizás no sea muy larga la espera, aunque con Google nunca se sabe. Mientras tanto, Xiaomi, OPPO y Vivo trabajan en su propio desarrollo que busca lo mismo que Google, pero como tecnología propia para sus dispositivos. Ya veremos quién llega primero a la meta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios