Compartir
Publicidad

Xiaomi, OPPO y Vivo se unen para crear su propio "AirDrop para Android": transferencias de archivos a 20 MB/s sin apps adicionales

Xiaomi, OPPO y Vivo se unen para crear su propio "AirDrop para Android": transferencias de archivos a 20 MB/s sin apps adicionales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un movimiento sorpresivo, Xiaomi, OPPO y Vivo han anunciado una alianza para la creación de un nuevo protocolo de transferencia inalámbrica de archivos que funcionará en sus dispositivos. Como AirDrop de Apple en iOS, pero para Android y propietaria de estos fabricantes.

La función estará integrada por defecto en MIUI, ColorOS y FuntouchOS, las versiones de Android de Xiaomi, OPPO y Vivo respectivamente. Además, Xiaomi explica que el nuevo protocolo usará Bluetooth para la sincronización de dispositivos y las transferencias se realizarán a una velocidad de 20 MB/s, lo cual sugiere que usará Wi-Fi en el fondo.

Mobile Direct Fast Exchange Xiaomi Oppo Vivo

Así, Xiaomi, OPPO y Vivo desarrollarían el AirDrop chino: Mobile Direct Fast Exchange, para la transferencia rápida y segura de imágenes, audio, video y virtualmente cualquier tipo de archivo. Se espera que una versión beta de este nuevo sistema sea lanzado a finales de este agosto.

¿En busca del dominio de occidente?

Además, el trio de fabricantes ha abierto la invitación a que cualquier fabricante interesado pueda unirse a su alianza, con los ojos inmediatamente supuestos en Huawei. Xiaomi, OPPO y Vivo poseen el 49% del mercado chino, hasta el trimestre pasado, pero más llamativo es el 34% del mismo mercado que Huawei posee.

Entonces, de unirse a la alianza Huawei le daría un gran impulso a la masificación del nuevo protocolo de transferencia inalámbrica, sobre todo en occidente, donde la compañía tiene mayor presencia. Pero, vale la pena mencionar la existencia de OneHop, la solución propia de la compañía para la transferencia de archivos, por lo cual su participación en la alianza sería poco probable.

Android Q Fast Share

Finalmente, no podemos dejar de mencionar Fast Share, el desarrollo de Google que llegaría en Android Q para sustituir a Android Beam y también hacer más fáciles las transferencias inalámbricas de archivos. Será cuestión de ver cuál sistema funcionará mejor y, más importante aún, cuál llegará primero al mercado de manera oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio