Compartir
Publicidad

NextBit presenta Baton, la solución para cambiar de aplicación en diferentes dispositivos

NextBit presenta Baton, la solución para cambiar de aplicación en diferentes dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambiar de aplicación entre dispositivos móviles es algo que muchos hacen con frecuencia, ya que al no tener una multitarea como a la que estamos acostumbrados en un equipo de escritorio, los sistemas operativos móviles han pensado en una solución similar, sin embargo, esta actividad tiene algunas carencias.

La mayor de estas llega cuando se maneja más de un equipo, ya que ahora lo común es tener mínimo dos (sobre todo la combinación de teléfono-tablet), ya que no hay una sincronización completa entre estos equipos que nos ayude a pasar de uno a otro.

Pensemos en el siguiente escenario: Estamos con nuestro smartphone y de repente comenzamos a dibujar algo, correr nuestro juego favorito, o redactar un documento importante, pero como no a todos nos gusta (o alcanza) para un phablet, la pantalla del celular se vuelve algo pequeña para este tipo de tareas. ¿No sería genial poder sincronizar lo que estamos haciendo en nuestro teléfono, para después continuarlo en nuestra tablet?.

Nexbit es una compañía hecha por gente de Google, Apple, Amazon y HTC, y ha creado una solución para este tipo de problema, al menos para Android. Ellos han pensando en un servicio a nivel de sistema que quiere funcionar como un tipo de botón de pausa, llamado Baton.

Cuando estemos realizando alguna actividad, este sistema tomará la captura de lo que estemos haciendo, para después enviarla al segundo dispositivo y este despierte y se desbloquee en automático para mostrar la misma aplicación en el mismo estado en el que estaba en el primer equipo.

La captura que se manda no es un estado de la aplicación, sino únicamente una copia de la información de lo que se está realizando, para mostrar justamente el estado en que se dejó en el otro dispositivo.

El problema con Baton es que se trata de una solución para usuarios experimentados, ya que el servicio se incluiría en una especie de ROM para poder usarse. De hecho, el primer socio de Nexbit es Cyanogen, quienes empezarán a incluir esta función en forma de beta en sus ROMs. Falta por ver si a Google le interesaría incluir esta funcionalidad en futuras versiones de Android.

Vía | The Verge
Más Información | Nexbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio