Si no aceptas los nuevos términos de WhatsApp no podrás leer ni enviar mensajes, pero sí responder llamadas por un “breve periodo”

Si no aceptas los nuevos términos de WhatsApp no podrás leer ni enviar mensajes, pero sí responder llamadas por un “breve periodo”
6 comentarios

La polémica sobre las nuevas políticas de WhatsApp continua, en la semana la empresa reveló que estará trabajando en una campaña para que los usuarios sepan cómo se van a manejar los datos. La empresa actualizó su sitio de preguntas y respuestas, donde mencionan qué pasará con los usuarios que no acepten los términos y condiciones.

Todas las personas que no acepten las políticas hasta el 15 de mayo ya no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación, pero sí podrán recibir llamadas y notificaciones por un "breve periodo".

A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

TechCrunch señala que el “breve periodo” será de algunas semanas. En la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp, mencionan que aquellos usuarios que permanezcan inactivos por 120 días, se les eliminará la cuenta.

En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.

Recordemos que todo inició el 6 de enero, cuando WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios sus nuevos términos y condiciones, provocando muchos comentarios sobre la supuesta información que iba a usar el servicio. El tema llegó hasta el INAI en México, mientras Telegram celebraba sus 25 millones de usuarios en 72 horas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio