Compartir
Publicidad

Nokia Treasure Tag, ¿Un accesorio para los equipos Lumia?

Nokia Treasure Tag, ¿Un accesorio para los equipos Lumia?
1 Comentarios
Publicidad

Según los rumores Nokia podría estarse preparando para lanzar un accesorio para los teléfonos Lumia con un sensor de proximidad que permitiría encontrar objetos perdidos.

El Treasure Tag combinaría la tecnología Bluetooth 4.0 y NFC para poder sincronizarse con los teléfonos de Nokia, así el dispositivo se podría añadir a cualquier objeto, como unas llaves y así por medio de geolocalización saber donde se encuentra cuando lo perdamos de vista.

Gracias al uso de la realidad aumentada LiveSight de Nokia, los equipos con Windows Phone 8 podrían localizar los objetos que deseen, suponemos, dentro de un rango de acción corto (Por ejemplo desde algún punto de nuestra casa), y usando un mapa podría desplegarnos la ubicación del lugar donde se encuentre el objeto o simplemente emitir una alerta auditiva.

Por lo tanto el Treasure Tag siempre estaría encendido, lo que nos puede llevar a pensar en que Nokia podría añadirle una bateria que dure bastante tiempo, y que su autonomía pueda verse extendida gracias al bajo consumo energético del Bluetooth y NFC.

Aunque para adquirirlo todavía debemos esperar a que se libere la actualización de Windows Phone 8 para obtener el soporte a Bluetooth 4.0

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio