Compartir
Publicidad

Novedades en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Novedades en Android 4.0 Ice Cream Sandwich
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unas horas de que Google y Samsung presentarán su primer Smartphone con Sistema Operativo Android 4.0, el Galaxy Nexus que ha sido diseñado de tal forma que en ningún momento pueda tener problemas con patentes de Apple, muchos usuarios del sistema operativo móvil están impacientes por probarlo en sus teléfonos y tabletas, por eso es que aquí te traemos una revisión detallada de todo lo que incluye Android 4.0: Ice Cream Sandwich.

Android 4.0 es aún un sistema operativo “joven” que se encuentra basado en 3 principios: Que nos encante, nos simplifique la vida y nos sorprenda.

De entrada hablamos que Ice Cream Sandwich es la versión de Android más trabajada y pulida hasta el momento, lo que ha permitido que se mejoren muchas características con las que se dio a conocer: la multitarea, notificaciones, personalización e Interactividad.




Interfaz

Lo primero que verás al iniciar Android 4.0 será su nueva interfaz que es ahora más futurista y amigable, por defecto se encuentra diseñada en tonalidades azules y con una nueva fuente llamada Roboto.

Hay que destacar que los 3 de los botones característicos de casi todo teléfono con Android (Atrás, inicio y aplicaciones recientes) ya se encuentran dentro del sistema operativo, lo que permitirá a las compañías diseñar móviles aún más estilizados.

Una nueva característica de Android 4.0 es la posibilidad de aplicaciones y crear carpetas como lo hacemos en iOS, sin duda una herramienta que se echaba de menos.

La barra de notificaciones se conserva como en otras versiones Android, pero ahora su diseño es más atractivo y al mostrar contactos mostrará los rostros de cada uno de ellos. Debido a que tus contactos podrán sincronizarse con tus redes sociales e interactuar fácilmente con ellos (De la misma forma como lo hace la aplicación de Facebook para blackberry).

Los widgets ahora además de moverse pueden cambiar de tamaño de la misma forma como se venía haciendo en HoneyComb. Y manteniendo la filosofía “Just Type” la barra de búsquedas de Google siempre la encontrarás en tus escritorios.

Todas estas novedades no podrían ser posibles si Ice Cream Sandwich no heredará de Honeycomb la aceleración gráfica por hardware. Ahora solo queda esperar que tan bien puedan reaccionar los Smartphone frente a esta característica.

android-4-interfaz

Desbloqueo

Algo que ha llamado la atención de muchos es la nueva experiencia de desbloquear la pantalla de tu Smartphone con tu rostro, basado en algoritmos de reconocimiento facial, Ice Cream Sandwich permitirá que nadie más desbloquee tu teléfono a menos sea tu rostro quien lo haga. Aunque esta novedad no funcionó como se esperaba en la presentación, estoy convencido en que habrá muchas aplicaciones para ella en un futuro.

android-4-faceunlock

Navegador Web

Google últimamente se ha distinguido por crear de Google Chrome un navegador rápido, seguro y fácil de usar y estos principio lo ha llevado a Android 4.0 que ahora permite abrir hasta 16 pestañas simultáneamente, intercambiar de versión móvil a completa de un sitio Web con solo un toque de pantalla y la opción que en iOS 5 también se ha implementado, el guardar una página para leer después.

Según se comentó en la presentación el rendimiento del navegador es un 220% superior al navegador de Android 2.3.

android-4-navegador-web

Data Usage

Una herramienta que resulta vital para todos los que tenemos un plan de datos contratado es el monitorizar constantemente el consumo de datos que realizamos en 3G y WiFi de manera separada y Android 4.0 incluye una aplicación nativa que te permitirá conocer esa información rápidamente. Algo que resulta altamente atractivo es que ahora podremos filtrar el consumo de datos por fecha, por aplicación o por red de datos usada.

android-data-usage

Agenda y contactos

Como ya lo mencionaba la lista de contactos ha sido rediseñada, se llama People y ahora nos muestra nuestros contactos a través de cuadros de imagen como si fueran pequeñas vistas previa del contacto.

El calendario también se rediseño, lo que permitirá a todas aquellas personas que viven su vida con una agenda en la mano administrar fácilmente diversos calendarios y añadir citas automáticamente.

android-contactos-calendario

Cámara fotográfica

Pareciera que las compañías al momento de diseñar su software entre ellos se comparten ideas, porque la cámara fotográfica al igual que en iOS 5 podrás ser iniciada desde la pantalla de bloqueo.

Otra de las novedades es el Zero Shutter lag, una implementación que te permitirá tomar múltiples fotografías casi instantáneas sin necesidad de esperar entre cada una de ellas. Y una vez que tengas tus fotografías podrás acceder a un editor de imágenes que te permitirá recortar, quitar ojos rojos, mover y rotar.

android-camara-fotografica

Google Beam

Haciendo uso de la tecnología NFC que Blackberry ya implemento en su modelo Bold 9900, Android 4.0 permitirá de igual forma intercambiar información entre los dispositivos con solo chocarlos o realizar compras con tu Smartphone.

google-beam

Teclado y reconocimiento de voz

Ice Cream Sandwich incorpora un nuevo sistema de diccionarios para que la escritura táctil sea más rápida y efectiva, además agrego un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real. Según Google:

Con el nuevo sistema de reconocimiento de voz podremos dictar el texto que queramos en los idiomas que queramos y durante el tiempo que queramos

android-teclado-reconocimiento-voz

Requisitos de Instalación

A pesar de que no se han develado los requerimientos mínimos de instalación para que los usuarios de Android actualicen a ésta versión, la gente de Sony Ericsson en un comunicado menciono que sus nuevos de Xperia (Xperia Arc, Xperia Play y Xperia ray) soportarán Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo que nos puede hacer suponer que los requisitos de instalación podrían ser: Procesador de un solo nucleo de 1GHz y memoria RAM de 512 Mb.

Si no tuviste oportunidad de ver la presentación de Android aquí esta el video oficial que dura casí 1 hora. Para más Información Visita la página de la plataforma Android .



Fuente | Android 4.0 Plataform, Xataka y XatakaMovil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio