Publicidad

El Galaxy Nexus presentado oficialmente

El Galaxy Nexus presentado oficialmente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La espera terminó y Google y Samsung presentaron oficialmente su nuevo teléfono, el Galaxy Nexus, el ansiado smartphone con la nueva versión de Android, la 4.0 o también llamada Ice Cream Sandwich.

Finalmente no se llamó Nexus Prime, el cual era en teoría el nombre más probable, aunque claro que también se manejó el nombre de Galaxy Nexus como bastante probable y al final resultó éste último el elegido.

El diseño se pudo conocer de manera general ya previamente, gracias a filtraciones en video e imágenes del teléfono que circularon por la web desde hace varios días y semanas, así como algunas probables características, pero ahora que oficialmente lo presentaron ¿qué ofrece el Galaxy Nexus?

Primero que nada y lo que más destaca además de su diseño que ya no cuenta con botones físicos, es obviamente que cuenta con el flamante nuevo sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich, que es la apuesta del gigante de internet por ofrecer la mejor experiencia en un dispositivo móvil.

Galaxy Nexus

En pocas palabras Samsung y Google lo definen como sencillo, atractivo y más que inteligente.

Algunas características destacadas

Pero pasando a las características más destacadas de hardware del teléfono, éste presenta una pantalla muy amplia, de 4.65 pulgadas SuperAMOLED con una impresionante resolución para un smartphone de 1280 × 720 pixeles (HD) con una densidad de 320 ppp con lo que logra una nitidez excepcional.

Galaxy Nexus

En lo referente a la cámara trasera, ésta es de 5 megapixeles y puede grabar video Full-HD 1080p a 30 fps, además de que incluye la función para tomar fotos panorámicas y es muy rápida para capturar fotografías en relación a la de otros smartphones. También cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapixeles para videollamada.

El chip de doble núcleo es un Texas Instruments OMAP 4460 Cortex A9 a 1.2 GHz con un GPU PowerVR SGX540, cuenta con 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 ó 32 GB, conectividad LTE/HSPA (dependiendo el operador), WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, barómetro, tecnología NFC (Near Field Communication) y una batería de 1750 mAh.

Destacan también las funciones Face Unlock con la cual se puede desbloquaer el teléfono con la cara, Voice Typing que permite que dictemos un texto palabra por palabra sin necesidad de pronunciar la frase completa y Android Beam para compartir contenido a través de NFC sólo chocando los teléfonos.

¿Cuándo estará a la venta?

El lanzamiento goblal o mundial será en noviembre, aunque aún no se tiene la fecha exacta, además de que lo más probable es que difiera un poco según cada región, al igual que el precio, aunque obviamente no será nada barato tratandóse del equipo que es.

En su web oficial Google y Samsung invitan a registrarnos para recibir información de su próxima disponibilidad.

No sé a ustedes, pero a primera vista, personalmente me parece un teléfono sumamente deseable, tal vez el más deseable (por el momento), aunque es cuestión de gustos y necesidades.

Más información | Galaxy Nexus
En Xataka Android | Galaxy Nexus, el primero en llevar Android Ice Cream Sandwich

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir