Publicidad

Nuevas apps de Google reciben Modo Oscuro en Android: Docs, Sheets y Slides con interfaz para "trabajar de noche"

Nuevas apps de Google reciben Modo Oscuro en Android: Docs, Sheets y Slides con interfaz para "trabajar de noche"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Del Modo Oscuro hemos hablado largo y tendido, sobre su llegada a numerosas plataformas y servicios. Uno de los hitos más importantes fue su llegada a las apps de Google hace ya un tiempo, y desde aquel entonces aún hay servicios de la Gran G que continúan recibiendo el tratamiento sombrío, como ahora tres nuevas plataformas se pasan al lado oscuro.

Docs, Sheets y Slides, la familia de ofimática de Google, ya tienen Modo Oscuro. La interfaz oscura ha comenzado a habilitarse en las apps Android de Documentos, Hojas de cálculo y Diapositivas, reportan en XDA-Developers, sin embargo es importante mencionar el detalle de que la activación es por servidores, de manera que el despliegue es gradual y algunos usuarios tendrían que esperar más que otros antes de ver disponible la nueva opción.

Desde el sitio han logrado activar el modo oscuro de forma "manual" y comparten algunas capturas de pantalla de cómo se ven Docs, Sheets y Slides con el nuevo modo oscuro:

Google Docs Sheets Slides Documentos Hojas Calculo Diapositivas Modo Oscuro

La realidad es que el Modo Oscuro de las aplicaciones de ofimática de Google no trae sorpresas, se trata de la interfaz ya vista en otras plataformas de la compañía, con tonalidades más bien grises en vez de negro total. Además, también está disponible la opción de activar este tema manualmente, a gusto del usuario, o bien automáticamente junto con la interfaz del sistema.

Los primeros avistamientos del Modo Oscuro en Documentos, Hojas de cálculo y Diapositivas de Google sucedieron en la versión 1.20.242.2 de las apps para Android, pero como ya se mencionó, la activación está ligada a servidores y tardará un tiempo en llegar a todo el mundo.

Sin embargo, cuando sucede su llegada, seguramente será un alivio para los ojos de aquellos usuarios que gustan de trabajar en las penumbras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios