Compartir
Publicidad

Pagamobil, probamos la aplicación para pagar servicios en México y esto nos encontramos

Pagamobil, probamos la aplicación para pagar servicios en México y esto nos encontramos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, me encontré por casualidad con Pagamobil, una aplicación que te permite pagar diferentes servicios desde la comodidad de tu celular, a través de una cuenta de PayPal.

Pagamobil ofrece el pago de varios servicios de la ciudad de Monterrey, entre ellos destacan los pagos para Cablevisión Monterrey, Gas Natural, Agua y Drenaje de Monterrey, pero también es posible pagar otros servicios como CFE, Telmex, Axtel, Sky, Megacable y Vetv.

La aplicación puede descargarse desde Google Play o Apple App Store. Su interfaz es muy intuitiva y te permite pagar los principales servicios como luz, teléfono, televisión por cable, entre otros.

Al instalar la aplicación, nos pide crear una cuenta con nuestro nombre, correo electrónico, teléfono, ciudad y estado. Y con eso ya estás listo para empezar a realizar tus pagos de servicios.

A favor

Unnamed 1

Cuando probamos una aplicación, nos gusta destacar sus ventajas, en el caso de Pagamobil, la primera ventaja obvia es que te olvidas de hacer filas en el banco o en los establecimientos donde se pueden pagar los servicios, y lo haces a través de una cuenta de PayPal.

La aplicación cuenta con un lector de código de barras, así que solo seleccionas el servicios que vas a pagar, lees el código, y te manda a una pantalla donde viene el monto a pagar, tu nombre y el número de tu celular.

Además te permite hacer pagos de recibos vencidos, en todos los servicios, excepto el de CFE, ya que ellos tienen fechas de corte muy próximas a la fecha de vencimiento, y podría ser incómodo quedarte sin luz porque no se procesó el pago a tiempo.

En contra

Unnamed 2

Una de las cosas que no me gustó, es que a la hora de enviar el pago a través de PayPal, no lo envías directamente al proveedor del servicio, sino a una cuenta nombre@pagamobil.com, esto me dio un poco de desconfianza, y debo decir que mi pago aún no se acredita, pero lo hice el sábado, por lo tanto es posible que se acredite hasta el día de mañana.

Otra de las cosas que también me molestaron un poco, es que las notificaciones que llegan a la aplicación, llegan con el texto incompleto, por lo tanto, quedan piezas de información en el aire, que seguramente son bastante importantes.

En suma, no podría darle aún una calificación notable a esta aplicación, será necesario que se procese pronto mi pago de televisión por cable, además es necesario mejorar las notificaciones y el proceso de verificación. Pude verificar sin problemas mi cuenta de correo, pero intentar verificar el número telefónico fue algo frustrante, lo intentaré en el futuro nuevamente.

Por lo pronto, queda como una opción más para realizar pagos, y ojalá que pronto puedan añadirse más proveedores de servicios de los que los usuarios están sugiriendo, que según su website son ya 35 los servicios solicitados.

Más información | Pagamobil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio