Compartir
Publicidad
‘PejezombiesVR’: el juego que confirma lo sencillo, y polémico, que es publicar cualquier aplicación en iOS y Android
Aplicaciones

‘PejezombiesVR’: el juego que confirma lo sencillo, y polémico, que es publicar cualquier aplicación en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Por medio de redes sociales se ha denunciado el juego ‘Pejezombies VR’ que se encontraba disponible para descargar de manera gratuita en iOS y Android. El objetivo del título es evitar que los “pejezombies” se acerquen a la casilla para votar, para ello tendremos que dispararles y eliminarlos.

“Cuando el odio y los estigmas se convierten en una app” mencionó Alejandro Encinas Nájera en Twitter, solicitando que Apple, CONAPRED México y el INE tomen cartas en el asunto. Álvaro Delgado de la Revista Proceso señala que es criminal que exista un juego que vaya del odio al exterminio de los “pejezombies”.

Detener a los zombis antes de llegar a la casilla

Al iniciar el juego lo primero que nos aparece es un mensaje para explicarnos qué es lo que tenemos que hacer:

“El peje hará todo lo posible por ganar la elección, hasta buscará votos de los muertos. La misión es disparar a la mayor cantidad de pejezombies en 2 minutos para que estos no puedan llegar a la urna de votación.”

El escenario principal nos recuerda un poco al Zócalo capitalino, donde en cada esquina encontraremos una imagen de Andrés Manuel López Obrador, el logotipo de Morena, una caricatura del candidato y una fotografía de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

xomb

El juego en realidad es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es apuntar a los zombis que nos aparecen en la pantalla y nuestra arma disparará automáticamente. Cuando el zombi llegue a la urna nos contará un voto y ya. Se necesitan unas gafas de realidad virtual ya que tendremos que girar en 360 grados, pero no existe un gran reto.

final

Cuando les disparamos a los zombis que se arrastran por el escenario dicen frases del candidato de Morena. Al finalizar el tiempo nos marcará cuántos votos fueron registrados y con eso se termina el juego.

El desarrollador lo hizo por diversión

Pero el juego en realidad no es tan reciente, fue publicado desde el 5 de diciembre de 2017, desarrollado por Soluciones y Tips en TI como lo marca su página de Facebook. En específico por Dragan Santos.

En entrevista con BuzzFeed News menciona que no existió ningún interés político para desarrollar el juego, solamente lo hizo por diversión. Señala que el juego es gratis y no tienen publicidad, se tardó 16 horas en poder desarrollarlo y él considera que es un juego que no busca la intención de quitarle el derecho de votar a nadie, solamente es humor y broma. Hasta el 11 de febrero logró 370 descargas para Android y 80 para iOS.

En su página de Facebook notamos que desarrolla aplicaciones en 360 grados para crear recorridos virtuales para que las personas que trabajan en la industria inmobiliaria.

Más común de lo que parece

Actualmente el juego ya no se encuentra disponible en las tiendas digitales de Google y Apple, creemos que el desarrollador fue la persona que decidió eliminar el título, ya que existen varios juegos que mantienen temáticas así y no son removidos.

Muerp

Uno de ellos es ‘Muérete de la Peña’ recibiendo su última actualización a finales de 2015. En ese juego nos encontraremos a varias parodias de personajes políticos que no serán solamente de México. Tendremos que seleccionar un escenario donde aparecerán estos personajes corriendo y nuestro único objetivo es golpearlos para que suelten las boletas.

Gera

También existe otro creado por SDPNoticias que se llama 'Disputazo Político', se trata de un juego de peleas donde podremos seleccionar a diferentes personajes de la política mexicana y mientras más victorias tengamos, más oportunidades de conseguir el lugar en la presidencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos