Compartir
Publicidad
Pokémon GO se actualiza con énfasis en los IV, pero los usuarios ya pierden interés
Aplicaciones

Pokémon GO se actualiza con énfasis en los IV, pero los usuarios ya pierden interés

Publicidad
Publicidad

Niantic trata de mantener su ritmo en materia de actualizaciones en Pokémon GO, cumpliendo con una cada semana e implementando pequeño cambios en ellas. El día de ayer ha llegado la más reciente, que corresponde a la 0.35.0 para Android y la 1.5.0 en iOS.

Esta versión trae consigo una nueva función llamada "Valorar", que se encuentra dentro del menú de cada pokémon, junto con "Transferir" y "Favorito". Esta acción, tal como su nombre indica, nos dirá que tan bueno o malo es el pokémon en cuestión.

Lo interesante de esto es que será el líder de nuestro equipo el que nos brinde la información que estamos solicitando, por lo que tendremos a Blanche, Candela y Spark llenando de elogios o críticas a nuestro pokémon según corresponda.

Un acercamiento a los fans y los IVs

Pokemon Go Valorar Lider

La nueva versión llega a raíz de una característica presente en otros juegos y del creciente interés que la comunidad ha mostrado por los IVs de sus pokémon, pero si no son fanáticos de la franquicia quizá no estén familiarizados con este término.

El IV es acrónimo de Individual Value (Valor Individual), el cual hace referencia a las estadísticas de un pokémon y sus tres características principales: ataque, defensa y resistencia. Los valores de estos van de 0 a 15 y en conjunto se expresan mediante un porcentaje, teniendo así pokémon 0%, 30% o 100% perfectos.

Pokemon Go Valorar

Aunque esta característica pueda sonar interesante, realmente no tiene mucho efecto dentro del juego (10% de diferencia al atacar o defender), pero puede que llegue a tener cierto peso si se introducen las peleas jugador contra jugador (PvP).

Además de esto, el día 19 de agosto hubo una pequeña actualización del lado del servidor en la cual hubo cambios en los ataques de algunos pokémon, así como reducción de daño al esquivar ataques, mayor aparición de pokémon comunes y raros, más posibilidad de obtener pociones de las poképaradas y mayor exactitud al medir la distancia recorrida de un huevo.

Actualización: A lo largo del día de ayer también se detectó que hubo cambio de nidos, así como la dinámica de las peleas: al luchar en un gimnasio del mismo equipo, el pokémon quedará sin vida, igual que si está defendiendo un gimnasio y es derrotado, por lo cual será necesario utilizar el ítem revivir en lugar de sólo curarlo.

El interés por el juego va a la baja

Pokemon Go Usuarios Activos Al Dia

A pesar de que muchos de sus usuarios sigan mostrando gran interés en el juego, Bloomberg ha recaudado estadísticas que reflejan la perdida de popularidad de Pokémon GO.

Tanto usuarios activos diarios, como descargas y tiempo dentro del juego han estado disminuyendo desde hace un par de días, por lo que si bien aún le quedan varios millones de jugadores a Pokémon GO, la fiebre ya se está terminando.

Más información | Pokémon GO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio