Compartir
Publicidad

PSafe ha logrado identificar un millón de ataques por malware diariamente

PSafe ha logrado identificar un millón de ataques por malware diariamente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuvimos oportunidad de platicar con Eduardo Medeiros, director general de PSafe en México, quien nos compartió algunos datos acerca de los riesgos de seguridad que empiezan a presentarse con la masificación de los dispositivos móviles.

Destacando que, gracias a su aplicación PSafe Total, la empresa diariamente identifica un millón de ataques de malware, que en nuestro país representan el 54% de los ataques que se realizan a dispositivos móviles.

PSafe ha identificado que sus usuarios registran nuevos ataques a través de la nube cada 0.9 segundos

La aplicación de PSafe Total estaría logrando bloquear poco más de un millón de ataques diarios por malware, principalmente de ataques de troyanos, mismos que según su experiencia han ido creciendo de manera exponencial con la finalidad de robar información personal.

Usuarios conscientes de necesitar una mayor protección en sus dispositivos

Se ha identificado que en los dispositivos móviles aquellos que cuentan con sistema operativo** Android son los que registran una mayor cantidad de ataques** y por lo tanto riesgos de seguridad. Sin embargo, sus usuarios, aunque son conscientes de los riesgos poco han hecho para proteger sus dispositivos.

Al menos así lo ha revelado el director general de PSafe quien aseguró que el 80% de los usuarios de Android se mostraron conscientes de encontrarse en riesgo, pero solo el 78% de los que aceptaron ese riesgo cuenta con software de seguridad instalado en sus dispositivos.

Psafe Director Mexicpo
80% de los usuarios Android saben de los riesgos que enfrenta su dispositivo

Es por esa razón que la aplicación que PSafe ha desarrollado busca proteger los dispositivos para evitar que el malware, como los troyanos, se instalen en los dispositivos e intenten acceder a información privada.

Medeiros también nos contó que muchos de los ataques van para intentar robar información personal, es por eso que integraron una función en su aplicación PSafe Total que buscaría proteger y encriptar la información vulnerable para también proteger el dispositivo en caso de que un usuario distinto al principal pueda tener acceso.

Esta característica la han denominado como Cofre y encontraron que el 74.5% de quienes la han instalado ya utilizan la función para proteger su WhatsApp por contraseña y evitar así que otros usuarios tengan acceso a sus mensajes. En segundo lugar, se encuentra Facebook con un 44.27% de preferencia para proteger con contraseña el acceso a la App; solo seguido por Facebook Messenger y Gmail que tienen una preferencia del 38.9% y 15.9%.

De igual forma la función Cofre de PSafe Total es capaz de proteger diversas áreas de Android, como la Galería fotográfica, misma que ya ha sido protegida por el 63.7% de los usuarios.

PSafe Total dota a las personas de una caja de seguridad que les permite conservar su información más valiosa siempre protegida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio