Publicidad

RIM podría estar pensando en crear su propio GameCenter para BlackBerry 10

RIM podría estar pensando en crear su propio GameCenter para BlackBerry 10
Sin comentarios

Publicidad

Hasta antes que RIM presentará la BlackBerry PlayBook los juegos que acompañaban a los Smartphone de la compañía eran bastante sencillos, pero ahora que los usuarios de BlackBerry tienen la plataforma basada en QNX han visto una gran evolución en los videojuegos.

Tanto así que, en el pasado BlackBerry World 2012, Gameloft y Marmalade se comprometieron a seguir desarrollando sus videojuegos para el nuevo BlackBerry 10. Tal ha sido el apoyo de las desarrolladores que este año los usuarios de PlayBook han podido descargar títulos cómo Angry Birds, Lara Croft y el Guardián de la Luz, Madden 12, Cut the Rope, Plants vs Zombies y Smash Cops.

Todas estas variables ha provocado que surja el rumor de que en BlackBerry 10 veamos un GameCenter y todo apunta a que permitirá guardar a tus amigos, estadísticas y logros, así como la función de actuar como centro social para los juegos, que posiblemente se vea fortalecido por BlackBerry Messenger.

De igual forma, a diferencia con iOS y Android, los usuarios de BlackBerry están dispuestos a gastar más dinero en aplicaciones de calidad y los desarrolladores saben la rentabilidad que puede proporcionar la plataforma de BlackBerry, lo que pudiera representar una oportunidad para las compañías que deseen comercializar sus juegos.

Por lo pronto, empresas como Gameloft, Maramalade, Square Enix y otros ya tienen planes para traer a muchos de sus títulos a BlackBerry PlayBook y próximamente a BlackBerry 10, así que esperamos que en los próximos meses veamos mejores y nuevos juegos para la plataforma de BlackBerry.

Fuente | PoderPDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir