Publicidad

Roku renueva (por fin) su aplicación para smartphones, pero a México llega incompleta

Roku renueva (por fin) su aplicación para smartphones, pero a México llega incompleta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo caracteriza a los dispositivos Roku es su sencillez de uso, la facilidad de que cualquier persona puede acceder a contenido vía streaming sin complicadas configuraciones. Sin embargo, hay un detalle que siempre ha sido el talón de Aquiles en Roku: el diseño de su interfaz, la cual se pasa de sencilla e incluso simple, pero parece que finalmente se han dado cuenta de ello.

Roku acaba de actualizar su aplicación móvil para iOS y Android (versión 4.0), la cual nos trae un completo lavado de cara, menús más sencillos y vistosos, además de que ahora el control remoto se rediseña para tener una apariencia como si fuese el control físico. Todo suena increíble sino fuera porque la misma aplicación en Estados Unidos llegó con una atractiva función que no llegó a México.

Aspecto elegante y navegación sencilla

Lo primero que destaca de esta nueva aplicación es que ahora veremos los canales en cuadricula al inicio, lo que será más sencillo elegir qué es lo que queremos ver, ya que al seleccionar uno se abrirá en el televisor y de inmediato la aplicación cambiará al formato de control remoto.

La barra de navegación se han trasladado a la parte inferior, lo que permite acceder a ellos de una forma más sencilla. Desde aquí podremos saltar de la cuadricula de canales, al control remoto, al Play on Roku, y la configuración. Cabe señalar que dentro del control remoto tenemos accesos directos a los canales y a la activación de audio privado en nuestro smartphone.

Por otro lado, en Play on Roku podremos compartir nuestras fotos, vídeos, o música que tengamos en nuestro smartphone. Una mala noticia es que al parecer la opción de 'mirroring' ha sido eliminada, que a pesar de sólo estaba habilitada para Android ya no está disponible por ningún lado.

Roku App Update 01

Otra opción que también fue eliminada de esta nueva actualización es la opción de buscar canales, lo cual era bastante útil y que sigue sin ser implementada en la interfaz principal de Roku.

¿Qué pasó con 'What's on' Roku?

Pero sin duda lo más extraño es que en México no llegó una característica que salió en Estados Unidos y que es la mejor de toda la actualización. Se llama 'What's On' y es una especie de lista curada con lo mejor del contenido de los canales que tenemos instalados, donde veremos recomendaciones con la explicación general del programa o película, como la sinopsis, capturas de pantalla, tráilers, y contenido de valor acerca de dicha recomendación.

Esta opción es una herramienta increíble para descubrir contenido nuevo y agregarlo a una lista, desde la que podemos ver qué tenemos pendiente en la gran variedad de canales de Roku. Una función a la que no tenemos acceso desde México.

Roku Mobile App Whats On

Sin duda es un paso importante ver que Roku se empieza a preocupar por tener una interfaz más atractiva visualmente, algo que esperemos llegue pronto a la interfaz principal. Pero por otro lado, nos extraña que funciones como el mirroring o la búsqueda de canales hayan sido eliminadas de la aplicación, o que una tan atractiva y útil como 'What's On' no esté disponible en nuestro país. Esperemos que en próximas actualizaciones tengamos buenas noticias.

Más información | Roku
En Xataka México | Roku Streaming Stick 2016, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios